'El diario de Noah' podría perjudicar tus relaciones sentimentales

22/08/2017 - 19:15

Una mala noticia para los amantes del género romántico: un estudio ha confirmado que esta película genera unas altas expectativas irrealizables en torno al amor que podrían estar causándote serios problemas en nuestras relaciones sentimentales.

El diario de Noah, protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, se ha convertido en un estandarte del romanticismo en la gran pantalla, una película que satisface las ensoñaciones de las más románticas con su historia de amor perfecto que sobrevive a la diferencia de clases, a los compromisos y hasta a la enfermedad.

Pues bien, ahora los psicoterapeutas han sido claros en torno a los problemas que puede causar ver esta cinta. al parecer, la historia de Noah y Allie promueve unas expectativas irrealizables sobre cómo comportarse en una relación que pueden provocar más de un problema sentimental: "Noah restaura una casa para Allie. Le escribe carta tras carta diciéndole que la quiere. Mueren con las manos entrelazadas. ¡Es amor idealizado!", afirma el psiquiatra Gurpreet Singh, jefe del estudio realizado: "Si te crees esto empezarás a pensar: 'No puedo esperar menos que eso. Pero la mayoría de las parejas no son así. Somos humanos, nos equivocamos. El amor es imperfecto porque nosotros lo somos", añade.

Eso sí, esta misma investigación también ha analizado qué película refleja mejor una relación real alejada de estereotipos románticos. La elegida es Star Wars Episodio III, La venganza de los Sith, ya que según estos investigadores la pareja formada por Anakin Skywalker y Padmé Amidala refleja la mejor y más realista visión de cómo es una relación disfuncional, como suelen ser todas: "No tiene un final feliz pero es realista. Ella era mayor, él era joven y estaba loco por ella. Incluso si ignoramos la diferencia de edad había tantos signos de que esa relación era tóxica...", remata Gurpreet.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0