elEconomista.es

Angelina Jolie o Penélope Cruz: Cómo disfrutar del sexo a partir de los 40

21/08/2017 - 19:43

Si ya has pasado la barrera de las cuatro décadas estás de enhorabuena: es tu momento para disfrutar del sexo como nunca hasta ahora gracias a mayor seguridad en nosotras mismas. Y si no que se lo digan a celebrities como Angelina Jolie (42), Sofía Vergara (45) o Penélope Cruz (43), que se encuentran más sexys que nunca a pesar de pasar los 40.

La aplicación Happify ha realizado una encuesta entre más de 26 mil personas en 26 países para averiguar a qué edad se tiene el mejor sexo. Los resultados fueron claros: el mejor sexo se tiene a los 46 años.

Lejos queda esa creencia de que cuanta más edad, más escaso y menos satisfactorio es el sexo. Al parecer, a partir de los 40 es cuando la mujer alcanza su mayor pico sexual y obtiene orgasmos más placenteros y reiterados.

De hecho, algunos sexólogos afirman que cualquier edad es buena para mantener relaciones sexuales, aunque es cierto que es necesario mantener una buena forma física. Pero sobretodo, lo maravilloso de esta edad es la mayor confianza y plenitud que hace apostar por la calidad en vez de la cantidad, ya que han desaparecido todos esos prejuicios adolescentes y podemos ser más desinhibidos y libres.

La mujer mayor de 40 se siente más a gusto con su cuerpo y por eso no necesita fingir, lo que la hace más comunicativa, sabe lo que le gusta y cómo le gusta y es capaz de expresarlo. Además, la edad le hace estar más receptiva a probar cosas nuevas. 

En el caso de los hombres, gracias a la experiencia acumulada tienen menos prisa y se implican más en el placer de su pareja y el suyo propio. Dan más importancia a la imaginación, más allá de alcanzar el orgasmo, y es más receptivo a los deseos de la pareja.

Eso sí, a esta edad también pueden empezar a surgir algunos problemas. La mujer puede experimentar una bajada de la líbido debido a factores hormonales, rutina o estrés. La menopausia provoca una caída hormonal que puede provocar sequedad vaginal, sudores o disminución del deseo. En el caso de los hombres, pueden tener problemas con la erección. La buena noticia es que todo es tratable y puede mejorar.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0