elEconomista.es

El trasero de JLO no es lo único 'raro' que se puede asegurar

21/04/2017 - 15:24

Las posibilidades que ofrece el sector asegurador son infinitas y, aunque en la mayoría de los casos las distintas opciones que se barajan son siempre las mismas (salud, hogar, vida o coche), la realidad es que podemos asegurar casi todo lo que se nos pase por la imaginación.

Son conocidas las distintas excentricidades de los personajes famosos relacionadas con el sector asegurador, quienes adquieren de forma habitual coberturas que dan respaldo a su estilo de vida y, de ese modo, aseguran su espacio y rentabilidad en el mercado. Algunos ejemplos de ello son los pulgares de Fernando Alonso, asegurados por 10 millones de euros, las manos de Iker Casillas por 7,5 millones de euros, o el pelo de Jennifer Aniston por 1,6 millones de euros.

Sin embargo, no solo las estrellas adquieren seguros para cubrir las distintas excentricidades, sino que hay seguros bastante curiosos para imprevistos más terrenales. Los expertos de Coverfy hacen un repaso de los seguros más raros del mercado y que seguro que ni sabías que existen.

Seguros para cancelación de dorsales. El running ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Este deporte es capaz de arrastrar a multitud de personas a competiciones repartidas por todo el mundo. Pero... ¿qué pasa si surge algún imprevisto que te impida participar, por ejemplo, en la maratón de Nueva York, después de haber pagado los 347 dólares que cuesta el dorsal, además de los gastos del viaje? Algunas compañías como Zúrich y Europ Assistance te aseguran el importe del Dorsal en el que caso de finalmente se tenga la mala pata de no poder competir.

Travesuras de los más pequeños. Después del Demonio de Tazmania, los niños pueden ser los seres más destructivos del planeta y una fuente inagotable de gastos e imprevistos. Roturas y destrozos dentro y fuera de casa, descuidos que pueden ocasionar accidentes en la calle... Si no sabías que existían, toma nota. Hay cláusulas específicas dentro del seguro del hogar que dan cobertura a las travesuras de los más pequeños, que harán que no vuelvas a preocuparte por sus gafas rotas o por las cristaleras de los vecinos.

Cancelación de bodas. El vestido, las flores, el banquete, el fotógrafo... la lista de gastos para una boda es interminable. Pero, ¿qué sucede si los contrayentes o algún familiar directo enferma, tiene un accidente o en el peor de los casos fallece? ¿O si el destino de la luna de miel es declarado oficialmente como zona catastrófica? ¿O si alguno de los proveedores se declara insolvente? Estos son algunos de los ejemplos que pueden arruinar el día más importante de una pareja. Algunas compañías ofrecen un seguro de cancelación que cubre la suma asegurada del importe de los gastos de la boda. Suele ser cobertura personal para los novios y/o familiares muy directos. Actualmente está disponible a través de Agencias de Suscripción y de InterMundial.

Seguros de pago por uso. Si eres buen conductor, tienes premio. Así que toma nota. Y es que ciertas aseguradoras han sacado al mercado un seguro para vehículos, cuyo precio anual puede variar dependiendo de los hábitos de conducción. Para ello, la aseguradora instala un dispositivo telemático en el vehículo del asegurado, que recoge información sobre las horas a las que se circula, el tipo de vía o la velocidad. De este modo, la aseguradora calcula la prima que el asegurado debe pagar. De momento, no está disponible en España, pero ya se utiliza bastante en Estados Unidos.

Seguros para partes del cuerpo. Es conocida la afición de los más famosos por asegurar su cuerpo. Pero hay casos a pie de calle de lo más interesantes. Brady White pasará a los libros de historia como el Papá Noel de la tienda de Nueva York Macy's. No dudó en asegurar su blanca barba para mantener intacta la ilusión de los pequeños cada año. Otro caso llamativo es el de Gennaro Pellicia, catador de la cadena Costa Coffee quien tiene la capacidad de identificar infinidad de sabores. Su lengua es oro, y como tal, está asegurada en 10,9 millones de euros.

Seguro de mal tiempo. Los viajeros amantes del buen tiempo cuentan con un seguro de cancelación de eventos que incluye la garantía de climatología y fuerza mayor. Se trata de una póliza de carácter opcional dirigida a, por ejemplo, conciertos, corridas de toros, vacaciones en nieve o costa, o alquileres de embarcaciones. Está disponible a través de Agencias de Viaje, Agencias de Suscripción y aseguradoras muy especializadas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0