Sant Jordi: cuatro razones para decir más 'te quiero'

20/04/2017 - 15:25

Son muchos los profesionales especializados en psicoterapia de parejas que remarcan la importancia de decir 'te quiero', pues hacerlo afianza la pareja, transmite seguridad y confianza, y mantiene la salud de la relación. Resulta fácil que con la rutina del día a día no demostremos lo suficiente que nos queremos. ¿Deberíamos decir más veces 'te quiero' a nuestra pareja? ¿Te has parado alguna vez a contarlas?

Las prisas del día a día, el estrés, el trabajo y las preocupaciones hacen que a veces nos olvidemos de lo importante que es pararse y decirle a la persona que tienes al lado que la quieres. Al expresar un sentimiento verdadero que nace del corazón también aumenta la autoestima de aquel que aplica el principio del verdadero amor.

Las personas que dicen te quiero de una forma natural también tienen un alto grado de inteligencia emocional. Es decir, son conscientes de lo importante que es demostrar el amor con acciones pero también, con palabras. El ser humano se comunica a través del lenguaje, por eso, es importante hacer un uso más efectivo de las palabras para decir te quiero en más ocasiones en el contexto de una relación de pareja y reducir el número de quejas.

Además, a través de un te quiero se reduce la distancia interpersonal después de un momento de enfado, por ejemplo. Es una buena fórmula para buscar la reconciliación. Cuando expresas un sentimiento tan maravilloso como el amor a través de un 'te quiero' también experimentas una enorme sensación de paz interior. Eres feliz porque te sientes afortunado de haber conocido a ese alguien tan especial.

El próximo 23 de abril Viladrau celebrará la romántica diada de Sant Jordi animándonos a decir más 'te quiero' con el T?estimòmetre que ha diseñado junto a la Escuela Neurocientífica del Amor y que pondrá a disposición de las parejas que quieran probarlo.

Para impulsarte a que lo digas mucho más y descubras lo beneficioso que es, presenta el T?estimòmetre: el primer dispositivo que calcula la cantidad de 'te quieros' que deberías decirle a tu pareja, a través del cuestionario diseñado por la Escuela Neurocientífica del Amor, institución que enseña acerca del grado de compatibilidad romántica entre dos personas.

El T?estimòmetre estará ubicado en el Gallery Space, del Hotel Gallery, justo en el acceso de la calle Rosselló en Barcelona, durante todo el día de Sant Jordi, y diagnosticará a las parejas de forma gratuita con su test del amor.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.