¿Sabes cómo combatir la alergia estacional?

11/04/2017 - 16:17

La primavera ya está aquí y con ella llegan año tras año las alergias, fundamentalmente, a los pólenes de gramíneas y a los ácaros. En nuestro país, hay más de 6 millones de alérgicos al polen que sufren sus numerosos y molestos síntomas según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y no es de extrañar esta elevada cifra, ya que el 43% de los españoles asegura tener un familiar con algún tipo de alergia, según el estudio online llevado a cabo por Kobold. No obstante y aunque 4 de cada 10 encuestados declara tener en su entorno más cercano un familiar alérgico, un 65% asegura no tomar medidas para prevenir las alergias y un 91% declara no utilizar productos o aparatos específicos para la eliminación de ácaros en el hogar.

El objetivo de esta encuesta online era conocer si los españoles toman medidas para prevenir o minimizar las alergias en los hogares durante la estación primaveral. La muestra sobre la que se ha llevado a cabo la encuesta ha sido de 500 personas con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

La limpieza en los hogares con personas alérgicas cobra especial importancia y más aún en aquellos en los que viven niños pequeños. En este sentido, un 88% de los españoles afirma que si tuviera un hijo alérgico tomaría medidas en su hogar para paliar y combatir sus síntomas. Además, un 30% de los encuestados declara hacer una limpieza a fondo al año del hogar, una tarea fundamental para la eliminación de ácaros que contribuye a prevenir las reacciones alérgicas.

Entre las principales medidas que toman los españoles para combatir las alergias están: limpiar más a menudo el polvo (39%) o bien aspirar frecuentemente alfombras y moquetas para evitar la acumulación de ácaros (25%). Ahora bien, un 52% de los encuestados afirma no tomar ningún tipo de medida ya que considera que la primavera es una época pasajera.

El porcentaje de alérgicos va en aumento con el paso de los años según declara el 88% de la población. Además, 4 de cada 10 españoles piensa que la presencia de mascotas en la vivienda potencia el riesgo de padecer síntomas alérgicos.

En cuanto a los hábitos de limpieza para combatir los alérgenos, el estudio concluye que las tres estancias del hogar en las que se acumula más polvo son, en este orden y según los encuestados: los dormitorios (81%), el salón (75%) y el comedor (25%). Por otra parte, la zona que más incómoda limpiar a los españoles es debajo de los muebles (74%) pero las persianas son, sin embargo, las que menos limpian con diferencia (88%).


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0