elEconomista.es

Inma Cuesta: "La belleza tiene que ver con tantas cosas, no es algo físico solamente"

7/10/2017 - 12:22

MADRID, 7 (CHANCE) Inma Cuesta ha presentado en Madrid junto a Ángela Molina, Estrella Morente y Najwa Nimri la nueva fragancia de Adolfo Domínguez, ÚNICA. Una fragancia que le ha llevado a explicarnos qué le hace a ella única, algo muy relacionado con su concepción de la belleza como algo más allá de la imagen física.


MADRID, 7 (CHANCE)

Inma Cuesta ha presentado en Madrid junto a Ángela Molina, Estrella Morente y Najwa Nimri la nueva fragancia de Adolfo Domínguez, ÚNICA. Una fragancia que le ha llevado a explicarnos qué le hace a ella única, algo muy relacionado con su concepción de la belleza como algo más allá de la imagen física.

CHANCE: ¿Cómo definirías esta fragancia?

Inma Cuesta: ¿Cómo la definiría? Hablábamos antes con Ángela que me ha parecido muy bonito lo que ha dicho este perfume lleva algo de jazmín también, es cierto que para mí los olores, o los perfumes te hacen muchas veces viajar y te trasladan a momentos puntuales de tu vida personas, a situación, a un montón de cosas, te evocan y te llevan a sitios. Es curioso, porque hemos formado parte del proceso, pero hasta que ha estado finalmente terminado no hemos tenido la oportunidad de probarlo, por así decirlo. Y a mí me lleva a un momento de mi vida muy bonito que era cuando yo estudiaba en Córdoba, porque mi color favorito es el jazmín y lleva algo de jazmín además y me lleva a un sitio muy bonito, yo cuando iba a la Escuela de Arte Dramático yo cogía un puñado... Siempre que hay jazmín, yo cojo jazmín y me lo llevo o lo pongo en la mesita de noche... A mí me gusta mucho, o sea que a mí me lleva a un sitio muy bonito.

CH: ¿Qué hace única a Inma?

I.C: No me siento en la capacidad de decir lo que a mí me hace única o no me hace única, además creo que únicos somos todos, cada ser humano, cada individuo es único, cada hombre, cada mujer. Me gustó mucho que me llamaran para formar parte de esta campaña y este perfume, por lo que simboliza y por lo que cuenta y me siento muy identificada y me emocionó pensar que los cinco nombres que había, que cuando me dijeron quiénes eran yo me volví loca de la alegría, porque las admiro muchísimo y dije 'Dios mío, qué reparto más maravilloso'

CH: ¿Crees que en el mundo del cine se rige la dictadura de la belleza?

I.C: Me gusta mucho el mensaje del perfume, creo que es necesario además y creo que la mujer está sometida y ha estado durante muchísimo tiempo a muchísima presión a tener que estar esclavizada a una serie de normas que la belleza es esto que la belleza es lo otro particularmente siento y creo que la belleza tiene que ver con tantas cosas, no es algo físico solamente.

INMA CUESTA: "LA MUJER ESTÁ SOMETIDA Y HA ESTADO DURANTE MUCHÍSIMO TIEMPO A MUCHÍSIMA PRESIÓN A TENER QUE ESTAR ESCLAVIZADA A UNA SERIE DE NORMAS"

CH: ¿Crees que en el mundo del cine se rige la dictadura de la belleza?

I.C: Me gusta mucho el mensaje del perfume, creo que es necesario además y creo que la mujer está sometida y ha estado durante muchísimo tiempo a muchísima presión a tener que estar esclavizada a una serie de normas que la belleza es esto que la belleza es lo otro particularmente siento y creo que la belleza tiene que ver con tantas cosas, no es algo físico solamente.

CH: Tiempo atrás hiciste pública tu indignación por unas fotografías tuyas que fueron excesivamente retocadas en photoshop. ¿Crees que se abusa de esta técnica para vender una imagen falsa y distorsionada del cuerpo de la mujer?

I.C: Fíjate que lo del Photoshop fue una cosa que mira yo no me planteé que tuviera la repercusión que tuvo pero luego me di cuenta que era algo necesario, que la repercusión que tuvo, no solamente en la profesión sino que todavía me lo siguen diciendo mujeres de la calle y hombres de la calle, me dan las gracias, yo dije bueno llevaba mucho tiempo que estaba pasando, que lo veía y yo decía bueno y de repente ese día me sentí con fuerzas para de hacerlo y de decirlo porque luego te dicen y por qué no lo has dicho antes, bueno pues a lo mejor antes no me sentí con la fuerza necesaria o no sé, pues porque no es porque no te importara porque no lo dijeras sino porque lo dejas pasar, porque no sabes si está mal, no sé. Y de repente un día te empoderas y dices mira perdona, es que yo no soy eso y además no lo quiero ser, no lo quiero ser y no surgió de una cosa de reivindicación sino como que señores me da vergüenza, igual que me dan vergüenza que hayan dicho de mí, por favor. No es que esté en contra del Photoshop, es una herramienta que hay que saber utilizar para medir la luz para hacer miles de cosas maravillosas, no para cambiar una persona y convertirla en lo que no es. Eso no.

CH: ¿Qué proyectos tienes?

I.C: Acabo de terminar una serie que supongo que se estrenará en enero en Telecinco que se llama El accidente con Globomedia, y en la que vuelvo a coincidir con mi amor que es Quim Gutiérrez. Hemos disfrutado muchísimo, ha sido un buen trabajo, y ahora estoy inmersa en el rodaje de una película con un reparto que yo nunca había soñado, estoy trabajando con gente a la que admiro. A veces miro, y digo pero ¿estoy con Penélope Cruz? Con Javier Bardem, Eduard Fernández, Bárbara Lenie. Estoy bastante impresionada como actriz es una maravilla, y la película terminará en noviembre.

CH: ¿Aún te queda tiempo para el amor, la familia...?

I.C: Lo intento, siempre la gente que me conoce me dice cómo sacas tiempo para hacer todo eso, pues no sé... me da tiempo para cocinar, para viajar, para estar con mi familia, pero también tengo ganas de un viajecito, de un descansito.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias