Magali Dalix, la reina del fitness que entrena tu autoestima

2/04/2017 - 13:38

MADRID, 27 (CHANCE) "Primero fue mi mente la que dijo no; luego, mi cuerpo. Una mañana me levanté y decidí parar. En seco. Volví a empezar." confiesa Magali Dalix en Reborn, el libro donde no solo desvela su plan de entrenamiento con el que consigue ponerte a punto en tan solo media hora, sino su experiencia personal en el mundo del fitness, y lo más importante: la clave para hacer crecer tu autoestima.


MADRID, 27 (CHANCE)

"Primero fue mi mente la que dijo no; luego, mi cuerpo. Una mañana me levanté y decidí parar. En seco. Volví a empezar." confiesa Magali Dalix en Reborn, el libro donde no solo desvela su plan de entrenamiento con el que consigue ponerte a punto en tan solo media hora, sino su experiencia personal en el mundo del fitness, y lo más importante: la clave para hacer crecer tu autoestima.

NINGUNA COMO SU SALA

Después de un tiempo perdida, coqueteando con la noche y sus peligros y sin encontrar el rumbo, Magali sintió la necesidad de meterse de lleno en el fitness con la intención de convertirse en "la mejor". Para ello abandonó su Francia natal y llegó a Los Ángeles siguiendo los pasos de Billy Blancks y cumplir su sueño. Después de entrenar muy duro y empaparse de conocimiento, Magali aterrizó en Barcelona para crear su propio método de entrenamiento e intentando diferenciarse del resto creó la Sala Magali: "Muchos clubes son fríos, grandes, asépticos... sin alma. ¡No exhalan deporte! En mi Cubo entrenamos prácticamente a oscuras y con una temperatura de 26 grados, como mínimo, porque el calor es bueno para los músculos. Odio las corrientes frías. Para nosotros, es verano todo el año".

EL SECRETO DE SU TÉCNICA

Pero lo que más llama la atención es lo que puede pasar dentro: "Conduzco a la gente hasta ese límite en el que piensan que ya no pueden más, que se quieren salir de la clase... Yo les doy estímulos positivos para que no arrojen la toalla y, cuando logran terminar, la satisfacción es enorme. Finalizar las cosas que se han empezado es clave para llegar donde quieres en la vida. Eso te da una fortaleza invisible bestial" confiesa Magali, que ha encontrado en su entrenamiento las claves para una autoestima saludable y fuerte.

"No hay una rutina fija y nunca hacemos el mismo entrenamiento. El único común denominador es la técnica" la cuál combinada con los motivadores gritos de Magali y la música a todo volumen se transforman en una de las experiencias más transcendentales de tu vida, "Me gusta que mis alumnos se esfuercen pero también que disfruten. Mucha gente no hace deporte porque no encuentra ese punto de goce. Yo hago todo lo posible por lograr esa atmósfera tan especial" agrega a su filosofía deportiva.

Los entrenamientos de Magali combinan aeróbic, artes marciales, fitnnes y baile urbano, un método que propone tres tipos de entrenamiento en los que se trabaja mente, cuerpo y emoción: TrainHard, BeStrong y LiveBetter, algo que según desvela la entrenadora es difícil de encontrar en el deporte actual y por eso se lo ha tatuado en su cuerpo. La clave para que cada vez cuente con más adeptos y pueda presumir ya de un ejercito fiel, conociendo perfectamente a cada uno de sus soldados: "Observo a mis 'víctimas'. Las estudio. Vienen a mí para quitarse los michelines pero encuentran una terapia para despojarse de sus complejos que es 1.000 veces mejor que cualquier dieta".

JOSEF AJRAM DE IRONMAN A LA SALA MAGALI

Josef Ajram es considerado un superhombre, que ha superado con creces varios Ironman y el Maratón des Sables que consiste en 245 kilómetros a piel por el Sáhara. Pero cuando entró por casualidad en la Sala Magali buscando un gimnasio en el que preparar sus cuádriceps jamás imaginó enfrentarse a uno de sus entrenamientos más duros, tal y como desvela en el prólogo de Reborn.

Cuando descubrió la Sala no pensaba darle ni si queira una oportunidad, pero el reto de Magali hizo que le picará la curiosidad y que terminará en un montón de agujetas: "Yo era un ironman y me había retado aquella mujer menuda de bíceps enormes, pero acepte y tuve agujetas hasta en el alma". Desde aquel día han pasado ya ocho años y el exbroker sigue fiel a sus ordenes, como cada día más valientes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado