elEconomista.es

Así será la primera gira oficial de Enrique y Meghan como marido y mujer

11/06/2018 - 16:25

Los duques de Sussex realizarán su primer viaje oficial en otoño, en concreto, realizarán un recorrido por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, tal y como ha anunciado este lunes el palacio de Kensington. Además, la gira coincidirá con la celebración de los juegos Invictus en Sidney.

Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda han invitado a Meghan Markle (36) y al príncipe Enrique (33) a visitarles, mientras que la visita a Fiji y Tonga es una petición del ministerio británico de Exteriores, según afirma el palacio de Kensington en el comunicado.

A pesar de que la gira no tiene todavía fecha, se sabe que coincidirá con la celebración en octubre en Sidney de los cuartos Juegos deportivos Invictus, en los que participan excombatientes de distintos países que resultaron heridos en combate.

Esta competición es muy importante para Enrique, que la apoya desde que formó parte de las filas del ejército británico en Afganistán. De hecho, el año pasado, el hijo de Carlos de Inglaterra y la ex actriz realizaron una de sus primeras apariciones públicas en estos Juegos.

Además, los lugares elegidos para el primer viaje oficial de los duques de Sussex coindicen con los que en su día visitaron el príncipe Carlos y Lady Di en su primera escapada real. En 1983, Diana de Inglaterra y su marido fueron también a Australia y Nueva Zelanda.

Estas informaciones llegan dos días después de que Meghan Markle se estrenara como duquesa de Sussex en el balcón del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II, con motivo de su cumpleaños, en el llamado Tropping The Colour.  En el evento, la ex actriz vistió un conjunto rosa de Carolina Herrera con los hombros al descubierto, un tocado a juego de Philip Treacy y bolsito también de Carolina Herrera.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0