elEconomista.es

Don Juan Carlos y la infanta Elena, unidos por su pasión taurina

8/03/2018 - 12:19

El Rey emérito presidió la gala de presentación de los carteles de la feria de San Isidro, celebrada este miércoles en el ruedo de la plaza de Las Ventas. Durante su discurso, el monarca apoyó la tauromaquia y alabó la figura de su primogénita, sin hacer referencia alguna a su hijo, el rey Felipe VI (50).

Don Juan Carlos (80) es un apasionado del mundo taurino, afición que comparte desde siempre con su hija, la infanta Elena (54). Precisamente, junto a ella acudió a la especial velada que tuvo lugar en la plaza madrileña y en la que el monarca fue homenajeado como Embajador Universal de la Tauromaquia.

Durante su discurso de agradecimiento, el Rey aprovechó para señalar a su primogénita y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, como grandes defensores de la fiesta nacional: "Sabéis bien que siempre podréis contar con todo mi apoyo, también con el de mi hija doña Elena y sus hijos", declaró, dejando entrever que el resto de la Familia Real no sienten tanta pasión como ellos por el toreo. De hecho, hace más de una década que no se ve a Doña Sofía o Doña Letizia en el tendido. Tampoco es habitual ver a Felipe VI.

Además, Don Juan Carlos también le dedicó unas bonitas palabras a su madre: "Siempre que vengo a Las Ventas me acuerdo de mi madre, cuya gran afición a los toros fue reconocida en esta plaza con el mosaico que, en su recuerdo, preside el acceso al coso por la Puerta de Autoridades", desveló.

Por último, el Rey se mostró muy emocionado por el homenaje y prometió volver a pisar el coso madrileño antes de desear suerte a los toreros que conforman el cartel de la feria taurinas más importante del mundo: "Gracias por el galardón que con tanta emoción acabo de recibir. Pronto, si el tiempo no lo impide y con el permiso de la autoridad, nos veremos otra vez aquí para disfrutar de la fiesta, por lo que ya, con la feria en capilla, nada más me queda deciros que ¡suerte y al toro!". 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 1

#1
08-03-2018 / 21:34
noborbon
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Como los trogloditas o incluso peor.

Y lo que nos cuesta!