elEconomista.es

Isabel II fue objetivo de un intento de asesinato en 1981

1/03/2018 - 10:41

Un mes después de que el ex sargento de Dunedin soltara la bomba, el propio gobierno neozelandés lo ha confirmado: la Reina de Inglaterra fue víctima de un intento de asesinato. Los hechos ocurrieron en 1981, cuando la monarca visitó la ciudad de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

En aquel momento, un joven de 17 años que responde al nombre de Christopher Lewis disparó contra ella, pero no logró su objetivo y no pudo alcanzar el Rolls Royce en el que viajaba Isabel II (91). "Lewis intentó originalmente matar a la Reina", desvela el documento publicado por los Servicios de Inteligencia y Seguridad.

El joven, que fue arrestado poco tiempo después por un asalto armado, confesó a las autoridades el fallido plan de regicidio a Isabel II, pero los oficiales no presentaron cargos de traición al considerar que no estuvo cerca de acertar, tal y como señala el diario New Zeland Herald

Además, tal y como señaló Tom Lewis, el exagente de policía que estuvo al frente del caso, las autoridades encubrieron el suceso y destruyeron la declaración de acusado, ya que temían que Isabel II no volviese a visitar el país por miedo a un nuevo intento de atentado. 

No obstante, tras conocerse el suceso, el comisionado de la Policía, Mike Brush, ha pedido una revisión de este "histórico caso". La investigación, que ya ha sido iniciada, no resultará nada sencilla: "Dado el paso del tiempo, se anticipa que la evaluación de viejos expedientes y el material asociado demorará un tiempo. La Policía de Nueva Zelanda compartirá los resultado de las evaluaciones tan pronto sean completadas", afirmó un portavoz de la institución.

Christopher Lewis fue acusado de asesinar a una mujer neozelandesa y terminó suicidándose en 1997 en una prisión de su país.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0