elEconomista.es

La salud del marido de la Reina Margarita de Dinamarca se agrava

9/02/2018 - 12:04

El príncipe Henrik, de 83 años, está muy grave. El estado de salud del esposo de la reina Margarita, ingresado desde hace doce días en un Hospital de Copenhague, ha empeorado "de forma grave", según un comunicado oficial de Casa Real.  Su hijo el príncipe Federico regresa Corea del Sur ante lo complicado situación. Se teme lo peor.

"Su alteza real el príncipe heredero (Federico de Dinamarca) ha suspendido por ello su estancia en Corea del Sur, adonde había viajado para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno. El príncipe está regresando ya a Dinamarca", reza la nota emitida por la Casa Real danesa y que también añade que, por el momento, no van a facilitar más información al respecto de la salud de Henrik.

La semana pasada, la Casa Real ya desveló que el motivo del ingreso del marido de la reina Margarita se debía al examen médico de un tumor en el pulmón izquierdo, que resultó ser benigno, así como una infección. En aquel momento también se informó que, cuando finalizara el tratamiento, sería dado de alta.

Conviene recordar que a Henrik se le detectó demencia senil en el pasado mes de septiembre. Su diagnóstico se hizo público tras las polémicas declaraciones que realizó el príncipe consorte, quien aseguró que no quería ser enterrado junto a su esposa a pesar de ser la voluntad de la Reina y manifestó su enfado con ella públicamente por no haber sido nombrado rey consorte.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 1

#1
11-02-2018 / 11:34
eldevorador
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Lo que me importará a mí.