elEconomista.es

El rey Juan Carlos cumple 80 años: una vida en imágenes

5:12 - 5/01/2018

Este viernes, el rey emérito alcanza las ocho décadas. Una edad a la que ningún monarca español ha conseguido llegar y por la que se le hará un pequeño homenaje el sábado 6 enero durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real.

Nieto de Alfonso XIII e hijo de Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón, nació en Roma en 1938, lugar donde residían sus padres tras el exilio.

El mayor de cuatro hermanos, creció junto a ellos en Italia. De hecho, Juanito, que así es como le llaman los más cercanos, siempre ha demostrado ser una persona muy familiar y cercana. 

Durante su juventud, tuvo una gran preparación militar como el resto de monarcas europeos. A finales de los 60, el general Franco lo nombra sucesor de la Corona, y 1969 firma el Real Decreto de sucesión. 

En 1962, se casó muy enamorado con Sofía de Grecia en Atenas, teniendo la conformidad de las dos familias. Una celebración que tuvo lugar tras la renuncia de la reina emérita a sus derechos dinásticos, así como su conversión al cristianismo. 

Fruto de su matrimonio, Juan Carlos y Sofía tuvieron a sus tres hijos: Cristina, Elena y el actual rey de España, Felipe VI, quien heredó la corona en 2014 tras la abdicación de su padre. 

Juan Carlos siempre ha demostrado tener una gran pasión por los niños. Así se le ha podido ver ejerciendo de abuelo con sus ocho nietos, teniendo cierta predilección por Froilán (19), el hijo mayor de la infanta Elena. 

Desde su infancia, don Juan Carlos ha sido un gran amante de los deportes, entre los que destaca el esquí o la vela. De hecho, siempre que puede acude a las regatas celebradas en el norte de España. 

En los últimos años, el escándalo de Botswana, la implicación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el caso Noós y su 'amistad entrañable' con Corinna dañaron severamente su imagen, por lo que decidió abdicar y pasarle el testigo a su hijo, Felipe VI, el 19 de junio de 2014. Desde entonces, disfruta de una jubilación dorada entre amigos, viajes y ajeno a las polémicas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 5

#1
05-01-2018 / 11:44
Aristòtil el jove
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pues está muy casacado, por tanto vicio y fornici.

Vaya rey de bastos!

Para eso queremos rey? que se pague él todos los vicios. Y que devuelva lo robado al pueblo. El pueblo sufriendo, y él gastando el dinero de todos, vía petróleo, inversiones fraudulentas, y un sinfín.

Viva la república! Fuera los monarcas!

#2
05-01-2018 / 11:48
Aristòtil el jove
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Este país es único. Un país con dos reyes y dos reinas. Y no se pueden ni ver.

Un cuñado y hermana del rey que nos han robado, y un sobrino que se mete en más líos que Daniel el travieso ( o Lara Croft ). Y nosotros pagando todas estas ocurrencias. Hay que ser masoca.

Para qué queremos tanta prenda junta '

Fuera reyes y princesas.

Y Caixabank pagando una abultada nómina de nuestros ahorros a la fanta mangarina.

#3
05-01-2018 / 13:22
basta de hacernos tragar la medicina
Puntuación 1   A Favor   En Contra

NO HAN TENIDO LA MISMA SUERTE TODOS LOS ANIMALES SALVAJES ASESINADOS .

TAMPOCO SE PUEDE DECIR QUE SU VIDA HAYA SIDO EJEMPLAR CON SU MUJER NI CON LA SOCIEDAD, INCLUYENDO EN ESTE APARTADO, AL CHORIZO URDANGA.

#4
05-01-2018 / 13:28
limpieza urgente
Puntuación 1   A Favor   En Contra

REFERENDUM Y REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

QUE EL PUEBLO DECIDA SI QUEREMOS TENER ESTE GASTO SOBRE NUESTRAS ESPALDAS

#5
05-01-2018 / 13:35
referéndum
Puntuación 1   A Favor   En Contra

REFERENDUM Y REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

QUE EL PUEBLO DECIDA SI QUEREMOS TENER ESTE GASTO SOBRE NUESTRAS ESPALDAS