elEconomista.es

Doña Letizia gasta más de diez mil euros al mes en ropa

13/12/2017 - 14:23

Letizia y su vestuario son objeto de análisis este miércoles: la revista Semana examina al detalle todos los modelos y joyas que ha estrenado la Reina en 2017 y llegan a la conclusión de que se ha gastado 130.000 euros en ropa este año sumando todos los estrenos en vestuario. El sueldo medio en España asciende a 1.600 euros, de acuerdo con las estimaciones de medios especializados y la asignación total que la Casa Real recibe de los súbditos que pagan impuestos es de caso ocho millones de euros, de acuerdo con la página referida a la dotación económica que aparece en la página de la Casa Real.

 

La cifra total que se consigna en la Sección 01 de los Presupuestos Generales del Estado para el presente año asciende exactamente a 7.818.890,00 euros, lo que representa un incremento del 0,56 % respecto a los dos ejercicios anteriores.

Con esta cantidad anual la Casa de S.M. el Rey hace frente a sus obligaciones económicas: retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal de alta dirección, dirección y laboral a cargo de la Casa; gastos de funcionamiento, como material de oficina; determinados suministros; gastos de protocolo y de representación -almuerzos, cenas, recepciones-; viajes; adquisiciones de material diverso para el funcionamiento de los servicios, etc.

Para algunos suena una cifra exagerada pero no olvidemos que la Reina representa a menudo la imagen del país. Por tanto, como 'primera dama' casi vitalicia cada una de sus apariciones  públicas se examinan bajo el  microscopio mediático mundial; sus presencias y ausencias son pasto de comentarios, sus outfits, sus peinados, sus gastos, sus buenas acciones, su agenda...


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 19

#1
13-12-2017 / 16:26
tomasa
Puntuación 57   A Favor   En Contra

menudo braguetazo pego esta.

#2
13-12-2017 / 17:16
joserrapb
Puntuación 32   A Favor   En Contra

Peñafiel estará encantado......

#3
13-12-2017 / 18:58
Jacobino
Puntuación -35   A Favor   En Contra

Pues para tener que representar un gran pais como España no me parece mucho

#4
13-12-2017 / 19:49
Sorp
Puntuación 39   A Favor   En Contra

Y el que no pueda comer en este pais, QUE SE MUERA, que mas le da a la monarquia.

#5
13-12-2017 / 20:02
confederado
Puntuación 33   A Favor   En Contra

3 grande será para ti.........para mi es una gran cueva de ladrones....... y esta y toda su familia completan el gran puzzle de gentuza chupona que vive a costa de los demás.......sin importarles la pobreza instalada en esta mierda de país ok?

#6
13-12-2017 / 20:18
ñlkj
Puntuación 12   A Favor   En Contra

queremos verla con todo su vestuario, ropa interior también

#7
13-12-2017 / 23:48
Antonio
Puntuación 26   A Favor   En Contra

a partir de la noticia, la familia real española puede que cueste, solo en gastos personales, 30.000 € mensuales. Yo creo que el País no está para esos gastos. Alguien debería auditar los gastos de esa familia y ver la forma de controlarlos.

#8
14-12-2017 / 01:53
Fernando
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Se auditan los gastos pero es de ... la monarquía espñola lo hace en un informe de unas pocas hojas y la británica en más de 100 (se ve hasta el número de botellas de ginebra consumdias).

#9
14-12-2017 / 02:21
peka
Puntuación 23   A Favor   En Contra

Es un gasto totalmente prescindible y por lo tanto totalmente innecesario.

Para cuándo un referéndum democrático?

#10
14-12-2017 / 13:39
rquerr
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Paga pueblo español,paga y sin rechistar y el pueblo a pasar hambre,asco de monarquía.

#11
14-12-2017 / 14:22
no
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Me parece muy mal..No quiero que con mis impuestos se paguen estas cosas superficiales. No olvidemos que hay parados que cobran 400 y poco más.

Seguro que trabajando como periodista se podría tener esos lujos en trajes, cirugías, tiaras, etc

#12
14-12-2017 / 14:26
insulto
Puntuación 18   A Favor   En Contra

Es un insulto a la cantidad de gente que pasa necesidad. No tengo palabras para expresar la indignación que me produce saber de estos excesos.

#13
14-12-2017 / 15:49
CON NUESTRO DINERO !! BASTAAA YAAA !!
Puntuación 15   A Favor   En Contra

PARA ESO QUERIA A FILIP VERDAD?

EN REALIDAD ESO ES TODO LO QUE HAY..

MAMANDURRIA Y CHANCHULLO DE SANGRE AZUL Y NEGRA MEZCLADA.Q

#14
14-12-2017 / 18:59
obsceno
Puntuación 16   A Favor   En Contra

A mi no me representa. Me parece obsceno. Espero que cuanto antes termine el mal sueño de la monarquía.

Me pregunto qué méritos ha hecho esta señora para disponer del dinero de los españoles en cantidades tan elevadas.

#15
14-12-2017 / 20:32
marta
Puntuación 6   A Favor   En Contra

No me cambiaría por ella. Con mi sueldo de 1500e hago maravillas y sobre todo disfruto de una libertad de la que ella carece. Trabajo, gano mi dinero honradamente, nadie me regala nada, no vivo colgada de mi marido, salgo y entro cuando quiero. Ir de mantenida es algo arcaico, al igual que la monarquía. No entiendo a esta mujer. Supongo que algún día se dará cuenta de que ha perdido parte de su vida por la ambición de escalar socialmente.

Ya se sabe "la ambición rompe el saco". Mejor tener menos y disfrutar de lo mucho que nos ofrece la vida.

#16
15-12-2017 / 06:33
la bruja modelito
Puntuación 8   A Favor   En Contra

con nuestro dinero

#17
15-12-2017 / 15:15
derroches
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Estos derroches y excesos son los que cada vez más nos apartan de la monarquía. Pienso en parados, dependientes, pobreza energética, lista de espera y miles de españoles que lo están pasando mal. Mientras esta señora se dedica a lo suyo, modelitos y cirugías. Y a los que la mantienen de se j.dan.

#18
15-12-2017 / 15:18
egocentrica
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Triste, muy triste lo de esta mujer, egocéntrica total.

#19
17-12-2017 / 23:53
uf
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Las pensiones no suben, las pequeñas empresas tienen dificultades para acceder al crédito, los jóvenes 40$ de paro, etc. Con este panorama podemos soportar estar banalidades?