elEconomista.es

Sabemos por qué la Reina Sofía cree que hay vida extraterrestre

2/11/2017 - 18:25

Uno de los mejores obsequios que le hubiera gustado recibir a la reina Sofía este jueves en su 79 cumpleaños podría haber sido avistar un OVNI. Pero, como dicen en Vanity Fair, nadie puede regalarte algo así, "aunque tengas silla en el club Bilderberg", posiblemente uno de los que reúne a los más poderosos del planeta.

Recuerda la edición española del mensual en su versión digital que la afición a los ovnis de la emérita se remonta a 1975, año en el que J. J. Benítez publicó su primer libro sobre este tipo de fenómenos, Ovnis: S.O.S a la Humanidad y que relata la insólita experiencia del autor en Perú: "Sólo de un hecho puedo responder: de la aparición en el cielo, de lo que otras siete personas y yo calificamos como OVNIS. Sólo de esto y no es poco...".

"Sé que muchos se escandalizarán por lo que aquí se dice", escribe Benítez en el prólogo. "Otros se burlarán". Doña Sofía es de las que se lo creyó, y nadie puede probar que no tenga razón. Tes años más tarde, estuvo a punto de ver un ovni con sus propios ojos azules. La fuente de tan interesante cuestión es nada menos que el experto Jaime Peñafiel, que relató los hechos en el marco más aprpiado posible: en Cuarto Milenio, a Íker Jiménez. Peñafiel formó parte del comité que en 1978 acompañó a los Reyes a China y, al contrario que la Reina, fue testigo del suceso paranormal. También Iñaki Gabilondo y el fallecido Miguel de la Quadra Salcedo. 

Sobrevolando la frontera China, algunos de estos privilegiados vieron una luz tan fuerte que no se podía ver lo que había detrás, como si se hubiera hecho de día, más fuerte que la luz del sol. El comandante del avión dijo que se trataba de un objeto no identificado que no se detectaba en el radar. Pero la Reina iba en otro avión y se lo perdió.

En la Nochebuena de aquel año, doña Sofía estaba de visita oficial en Perú. Había sobrevolado junto a Benítez las runas de Nazca, Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1? que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, trazos de la cultura nazca compuestas por cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Se supone que estas runas fueron trazadas por los extraterrestres. La Reina conoció en aquel viaje a Carlos Paz, reputado ufólogo local. A este experto la Reina le preguntó si ella podía ver un ovni?'. Y el otro le dice que sí. "¿Cuándo quiere usted verlos?", le dijo el ufólogo. "En Navidad, que estamos toda la familia", contestó Su Majestad.

Aquella Nochebuena, como todas, el Rey dio su tradicional discurso, y la noche se alargó en Zarzuela, como en muchas familias, hasta las tres de la madrugada. El ovni apareció en el Pardo y Sofía se quedó otra vez sin ver su Ovni. Estamos en 2017. No nos consta que la Reina haya visto uno. Pero seguro que cuando sale al jardín de alguno de sus palacios mira al cielo. A ver si esta noche, después de soplar las velas, tiene suerte.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.