elEconomista.es

Desmontando el legendario 'noviómetro' de Isabel Sartorius: de Felipe VI a Isak Andik

30/10/2017 - 10:46

Hace décadas se hizo famosa una sintonía publicitaria de la marca de conservas Isabel. Salvo los más jóvenes, todo el mundo recordará aquel estribillo repetitivo: ¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel! No se nos ocurre mejor himno o banda sonora para un imaginario coro de ex novios o ex amigos o ex lo que sea de Isabel Sartorius. Si pudieran reunirse todos en una fiesta, ese encuentro virtual parecería casi una especie de cumbre del G-8 presidida nada menos que por el mismísimo jefe del Estado: el noviómetro incluiría a Roberto Roselini, César Alierta, Javier Soto, Gerardo Lorenzo, Fernando Ballvé, Alberto Ruiz Gallardón, Isaak Andic y al propio Rey de España. La lista es de nivel Forbes. Pero, bromas aparte, los matices son aquí muy necesarios porque de este G8 no todos han estado con Isabel Sartorius, al menos, en plan amoroso, aunque sí algunos.

Isabel Sartorius y César Alierta, su 'jefe' en la Fundación Teléfonica en el nuevo y envidiable destino laboral de la ex novia del príncipe Felipe, se están conociendo. La noticia fue avanzada por La Otra Crónica de El Mundo este sábado. Isabel le ha devuelto a Alierta la alegría que perdió en 2015 a la muerte de su esposa, Ana Cristina Placer, a la que estaba muy unido. El matrimonio no tenía hijos. El ex presidente de Telefónica posee una enorme fortuna y está volcado ahora en proyectos filantrópicos y culturales.

Al contrario de la estabilidad sentimental vivida por César Alierta, Isabel Sartorius no ha conseguido hasta ahora tener una relación duradera después de su noviazgo juvenil con Felipe de Borbón. Antes del futuro rey de España, Isabel enamoró a Robertino Rossellini, hijo de Ingrid Bergman y el director italiano Roberto Rossellini, uno de los amores juveniles de Carolina de Mónaco.

Y cuando estaba a punto de casarse con Javier Soto, con el que tuvo a su hija Mencía, Isabel rompió el compromiso, no dio explicaciones a nadie y empezó otras relaciones aunque nunca acabó de consolidar ninguna de ellas.

Alierta no es el primer empresario con la que se le relaciona. Después de Javier Soto, Isabel empezó a salir con Gerardo Lorenzo, un empresario gallego cercano al Partido Popular, que había estudiado medicina pero se dedicó a negocios relacionados con la música y fue presidente del equipo de fútbol de Pontevedra. Gerardo Lorenzo (abajo, de la mano, con Isabel) es hermano del actor Francis Lorenzo y del directivo televisivo José Manuel Lorenzo. A este amigo de Rajoy se le atrubuye haber dado un pelotazo de 30 millones, una especie de milagro Xacobeo.

Isabel llegó a la vida de Fernando Ballvé, dueño de Campofrío y Telepizza, cuando este millonario padecía un cáncer de piel que derivó en metástasis y le produjo la muerte en 2009. La relación había sido complicada y tuvo desagradables consecuencias para Isabel. Ballvé había avalado con 200.000 euros a Sartorius en la creación de una firma de bolsos que acabó fracasando. Los seis hijos y herederos de Fernando Ballvé acabaron perdiendo el dinero que Isabel nunca les devolvió y Sandra Macaya, la viuda del empresario, reclamó los 200.000 euros de sus hijos a Isabel ante los tribunales.

Hubo más leyenda urbana que otra cosa en el trato frecuente que tuvo Isabel con el entonces presidente madrileño Alberto Ruiz Gallardón porque se les había visto almorzando en alguna ocasión en restaurantes cercanos a la calle Pradillo y a la redacción el diario El Mundo, donde ella colaboraba entonces. Arriba, el ex alcalde de Madrid con su mujer, Mar Utrera.

Hace dos años, Isabel aseguró que tenía un amor fuera de España, inteligente, culto, con sentido del humor, divorciado y británico. Nunca se la vio con este misterioso pretendiente y muchos dudaron de que existiera. Pero hubo otro empresario de carne y hueso, del que nunca se ha dicho públicamente que bebió los vientos por Sartorius, cuentan algunos de sus amigos, aunque nunca fue correspondido. Se trata de Isak Andic, el creador del imperio de Mango, coleccionista de arte y una de las grandes fortunas de España. El empresario catalán de origen turco mantuvo durante años una relación intermitente con la interiorista Zenaida Bufill, pero en uno de los paréntesis vivió hace siete años un fugaz y apasionado romance con Cristina Valls Taberner, felizmente casada tres años después con Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis (abajo). 

El presidente de Mango, mantiene hoy la relación con la estilista e interiorista, a la que conoció gracias a unos amigos comunes. Procedente de una adinerada familia de Barcelona, es una gran amante de la moda y suele acudir a las pasarelas más importantes del brazo de su amigo, Jaime de Marichalar. Le encanta vestir de negro y practicar deporte, especialmente el 'running'. No tiene hijos, pero mantiene una buena relación con los tres de su pareja, Jonathan, Judith y Sarah, fruto del primer matrimonio de Andic.

Isabel Sartorius enamora a príncipes y empresarios aunque por el momento nunca ha conseguido un final feliz de cuento de hadas. Esperemos que logre su objetivo. Hace 52 años que nació en Madrid pero cuando apenas tenía ocho años sus padres, Vicente Sartorius Cabeza de Vaca e Isabel Zorraquín, se separaron. Viajó poco después a Lima, donde su madre se casó de nuevo con Manuel Ulloa, quien llegó a ser primer ministro de Perú (1980-1982). Incrustada en la altísima sociedad limeña de los primeros años ochenta, estudió en el colegio bilingüe de las Dominicas y en el Saint Chaumon. Luego residiría en Washington, donde comenzó sus estudios universitarios en la Georgetown (la universisidad de don Felipe de Borbón) y en la American University. Licenciada en ciencias políticas, trabajó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, hasta que en 1987 regresó a su Madrid natal, donde se instaló con sus hermanos Cecilia y Luis. Dos años después saltaría a los medios su noviazgo con el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía. Desde entonces es y será 'la ex novia del Rey'.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 2

#1
30-10-2017 / 19:37
pepitogrillo123
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Se han corrido las voces de su soltura, y todos quiere probar a ver que tal.

#2
30-10-2017 / 21:22
blancanieves69
Puntuación -5   A Favor   En Contra

1

aquí no se ha corrido nada, guarro


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.