elEconomista.es

El rey Juan Carlos anula 'in extremis' un acto en Vigo

10/10/2017 - 19:43

El emérito ha cancelado su presencia en la exposición del Pergamino Vindel "por motivos de agenda", tal y como ha informado la Consejería de Cultura Gallega a OkDiario.

El Rey iba a descubrir una placa y a hacer un recorrido por la sala de exposiciones. Sin embargo, ha cancelado en el último minuto su visita a Vigo.

Aunque la Consejería de Cultura Gallega ha justificado su ausencia a la ocupación del Borbón, lo cierto es que la Casa Real ha afirmado a que "no hay ningún motivo. No es cobertura habitual y se ha decidido declinar el acto", una declaración que choca con la que ha dado el otro organismo.

La Consejería alegó también que no creen que se trate de un motivo de salud y el propio museo afirma que "no tiene constancia" del motivo por el que don Juan Carlos ha decidido no asistir a este acto. Solo confirman que "fue el lunes cuando nos enteramos de que finalmente no acudiría", unas horas antes de la inauguración de la exposición que tenía lugar el martes 9 de octubre.

Lo cierto es que desde el pasado 1 de octubre, día del referéndum catalán, ningún miembro de la Familia Real ha aparecido públicamente. Solamente el rey Felipe, dos días después, dio el discurso como Jefe de Estado en el que hacía un llamamiento al entendimiento y la concordia de todos los españoles.

El próximo acto de agenda de la Familia Real será el próximo 12 de octubre, donde se espera la presencia de los Reyes y sus hijas en el Día de la Hispanidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.