elEconomista.es

Leonor llega a la ESO: el desvelo de los reyes Letizia y Felipe VI

28/08/2017 - 11:21

La princesa de Asturias se hace mayor. El próximo 11 de septiembre comienza un nuevo curso escolar en Santa María de los Rosales e inicia nueva etapa: la ESO. Cuatro años en los que ampliará todos sus conocimientos pero también forjará su independencia de papá y mamá.

A sus 11 años, Leonor de Borbón está a punto de comenzar una nueva etapa escolar en Santa María de los Rosales, el centro donde estudió su padre, Felipe VI, y donde se forman tanto ella como su hermana, la infanta Sofía. Este año es especial para ella porque pasará al "ala de los mayores": la ESO. Además de cursar las asignaturas obligatorias para todos los estudiantes de su edad, Leonor tendrá que formarse en algunas disciplinas excepcionales para los alumnos de este centro.

Una de las particularidades que la primogénita de Felipe VI y Letizia tendrá que afrontar este año es ofrecer conciertos musicales para otros colegios, a los que podrán asistir familiares y amigos. Cada niño debe elegir un instrumento y ella lo tiene fácil: toca el violín desde que tenía cinco años, de manera que no será algo nuevo ni complicado para ella.

Tampoco lo serán las Olimpiadas de primavera. Leonor ha practicado ballet, judo y bádmintong, por lo que es una pequeña atleta muy valiosa para sus compañeros. Además, desde hace unos años cultiva un 'hobbie' muy familiar y que, al parecer, no se le da nada mal: la hípica.

El gran cambio al que deberá enfrentarse este año la heredera al trono de España es la independencia. Acostumbrada a estar siempre acompañada por papá, mamá, la abuela Paloma o una nanny en todas sus salidas de palacio, este año lo hará únicamente en compañía de sus amigos y profesores. El colegio Santa María de los Rosales permite a sus alumnos de 1º de la ESO visitas a los diferentes museos de Madrid, como El Prado o el Reina Sofía, y Leonor realizará esas 'escapadas' como una más... O casi, porque a buen seguro estará acompañada de una considerable escolta que tratará de pasar desapercibida y que, seguro, no le quitará el ojo de encima.

Pero eso no es todo. La princesa de Asturias disfrutará, al final de curso escolar, de un viaje en compañía de sus amigos y profesores. Una excursión que dura varios días y que, según el centro, "favorece que los niños convivan durante unos días de una manera distinta a la habitual". Será el primer viaje que la niña realice sin la compañía de un familiar adulto.

Está claro que Leonor empieza a 'volar' sola y esto supone una auténtica preocupación para sus padres, quienes se debaten entre darle a su hija la mayor normalidad posible y la seguridad que necesita una futura reina. Conociendo, además, el afán de la reina por controlar cada detalle de la vida de sus hijas (tiempo libre, compañía, alimentación, vestuario, cine...) serán unos días especialmente complicados para ella.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 10

#1
28-08-2017 / 16:22
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Recemos por que quiera Dios que todo salga bien... :)

#2
28-08-2017 / 20:46
Melkiades
Puntuación 10   A Favor   En Contra

¿Y a esta niña quién la ha elegido para futura reina?

#3
28-08-2017 / 21:00
Tonino
Puntuación -10   A Favor   En Contra

SON MENORES DE EDAD,HAY QUE TAPARLES EL ROSTRO

SON MENORES DE EDAD, HAY QUE TAPARLES EL ROSTRO

lA HUESOS ES REINA CONSORTE

#4
28-08-2017 / 22:54
je je
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Jugando a estas cosas cata vez teneís menos porvenir en este país que pronto será una república federal asimétrica-

#5
28-08-2017 / 23:52
Edw ard
Puntuación 4   A Favor   En Contra

ya le habran inculcado la ideologia de genero? Sabrá ya que las niñas tienen pene y los niños vagina? Podra elegir su género la futura reina de España? y por primera vez en la monarquia española se podran tener dos reinas a mismo tiempo?

#6
29-08-2017 / 05:14
luis
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Todos los españoles que quisimos votar la Constitución del 78 decidimos que esta joven fuera reina algún día. Los que no podían votar entonces heredan la decisión de sus antepasados como heredan otras muchas tradiciones y conocimientos que les han legado.

#7
29-08-2017 / 10:46
petición
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Creo amigos que lo que todos los ciudadanos de este país queremos es que se larguen de una vez, trabajen, que su familia devuelva lo robado y que el emerito chocho deje en paz a sus amantes. Vamos que os vayais ya y que proclamemos una república. Sois residuoa del franquismo.

#8
29-08-2017 / 10:48
olé
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Espero que al menos saque buenas notas. Con el dineral que nos está costando a todos los lujitos de la niña...

#9
29-08-2017 / 11:52
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Como cualquier hijo de vecino jajajaj

#10
29-08-2017 / 21:56
libresoy
Puntuación 0   A Favor   En Contra

llevan másrasgos delpadreyabuelos qe de la leti. yllevan 4 a l@s del duqe de windsor ahcerse doscoronas