La Primera Comunión de la infanta Sofía reúne a (casi) toda la familia Borbón - Rocasolano

17/05/2017 - 12:15

La hija pequeña de los reyes ha recibido este miércoles la Primera Comunión en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid). La infanta Sofía, que cumplió diez años el pasado 29 de abril, ha llegado al templo acompañada por sus padres, su hermana Leonor, sus abuelos los Reyes eméritos Sofía y Juan Carlos, y los padres de Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, que es madrina de bautismo de la niña, así como la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle. Entre ellos cabe destacar la presencia de Konstantin de Bulgaria, que fue elegido por Felipe y Letizia como padrino. En las fotos no ha posado la actual mujer del padre de Letizia, Ana Togores. 

Sonriente y sin nervios, el rostro de la Infanta reflejaba el especial momento que estaba a punto de vivir a las puertas de la iglesia. La jovencita lucía el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales, el mismo look que llevó su hermana Leonor hace ya dos años. Éste se compone de una falda gris de peto, camisa blanca con corbata y blazer azul marino con el escudo del colegio bordado en hilo de oro en el bolsillo izquierdo.

Imagen de la Primera Comunión de la princesa de Asturias, el 20 de mayo de 2015. En aquella ocasión, la Reina Sofía adoptó un papel más relevante como abuela, al menos en la foto. En esta ocasión, ha sido la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, la abuela que se ha llevado el protagonismo. Recordemos que la abuela materna de la infanta es madrina de la niña.

La Comunión de Sofía, que hizo en marzo su primera confesión, está oficiada por fray Javier, el capellán de su colegio, el mismo que impartió este sacramento a Leonor hace ahora justo dos años, y que preparó a la princesa de Asturias durante los dos años de catequesis previos.

Después de la ceremonia, los Reyes ofrecen un almuerzo familiar en su residencia del Palacio de La Zarzuela, al que se sumarán otros invitados, como ya ocurrió en la Comunión de la Princesa de Asturias. En aquella ocasión, mayo de 2015, la infanta Cristina fue una de las invitadas, algo que no parece que pueda repetirse, a pesar del acercamiento de la esposa de Iñaki Urdangarin a la Familia Real en estos últimos días.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0