La visita imposible de Letizia y Felipe a la reina Isabel II

9:47 - 19/04/2017

Todo estaba preparado. Los reyes de España tenían previsto visitar Reino Unido los días 6, 7 y 8 de junio. Sin embargo, el encuentro de los monarcas con la reina Isabel II (90) podría aplazarse de nuevo después de que Theresa May (60), primera ministra británica, anunciara este martes la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio.

Tal y como anunció la Casa Real en un comunicado, Doña Letizia (44) y Felipe VI (49) se desplazarían a primeros de junio a Inglaterra, donde tenían fijado reunirse con la Reina británica en el Palacio de Buckingham, entre otras actividades.

A tan solo dos meses de la esperada cita, May se ha desmarcado convocando elecciones para esa misma fecha. La decisión de la líder inglesa provocará que las casas reales de ambos países ajusten sus agendas y busquen otra fecha para el encuentro. Por el momento, ninguna de las dos monarquías se ha pronunciado.

A buen seguro que la noticia ha disgustado a Isabel II, quien esperaba con ilusión la visita. Y es que la monarca guarda grandes lazos familiares con la Familia Real española. De hecho, siempre ha estado muy unida a los Reyes eméritos. Tanto es así que Don Juan Carlos se refiere a ella cariñosamente como "prima Lilibeth", mientras que Doña Sofía es sobrina del esposo de Isabel II, el príncipe griego Felipe de Edimburgo.

Si finalmente se cancela la visita, ésta sería la segunda ocasión en la que el encuentro entre la Reina de Inglaterra y los Reyes de España no se lleva a cabo. La anterior cancelación se debió al proceso de formación de un nuevo Gobierno que atravesaba nuestro país el año pasado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0