Los Reyes confirman su visita a Isabel de Inglaterra en junio

10/03/2017 - 16:27

Isabel II recibirá la visita de Felipe VI y Doña Letizia los días 6, 7 y 8 de junio, según el comunicado publicado por la Casa Real este viernes. De esta forma, los monarcas viajarán a Reino Unido en verano después de que el año pasado se suspendiera su visita de estado a tierras británicas debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno que se desarrollaba en España.

"Sus Majestades los Reyes realizarán una visita de Estado al Reino Unido los próximos días 6 a 8 de junio, respondiendo así a la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II", rezaba el comunicado lanzado desde Zarzuela.

En el mismo, además, se revelaban los objetivos de dicho viaje: "Esta visita de Estado servirá para reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países".

La visita de los Reyes también es de vital importancia para la reina de Inglaterra, quien guarda grandes lazos familiares con la Familia Real española. La monarca inglesa, además, está muy unida a los Reyes eméritos. De hecho, Don Juan Carlos se refiere a ella cariñosamente como "prima Lilibeth", mientras que Doña Sofía es sobrina del esposo de Isabel II, el príncipe griego Felipe de Edimburgo.

Si se cumple el programa del año pasado como se prevé, Felipe y Letizia se alojarán en el Palacio de Windsor, la residencia más familiar y querida por la soberana inglesa. Durante su estancia allí, los monarcas estarán presentes en una serie de actos institucionales, así como en la cena de gala que se celebrará en su honor en Palacio.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0