elEconomista.es

Abdullah Bin Zayed al Nahyan, el amigo árabe y multimillonario de Felipe VI

31/01/2018 - 16:39

Es el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y uno de los íntimos del rey de España. Este lunes ha pisado la Zarzuela para celebrar el cumpleaños del monarca y fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El jeque Bin Zayed al Nahyan no solo es ministro de su país, sino también hijo de Zayed bin Sultan al Nahyan, emir de Abu Dabi y fundador de los Emiratos Árabes. El emir Zayed era un líder tribal que sólo había recibido la educación básica, pero que logró transformar un país desértico dedicado a la pesca y el comercio de perlas en un Estado rico de petróleo y con la economía más dinámica de la zona.

Ahora, Emiratos Árabes Unidos es una zona próspera que, según Forbes, controla casi 98.000 millones de barriles de petróleo y un fondo soberano de inversión con bienes por valor de 800.000 millones de dólares.

Adbullah estudió Ciencias Políticas en la Universidad UAE y es embajador de la Abu Dhabi Reads Campaign, una campaña que anima a los jóvenes de su país a leer. Además es muy activo en las redes sociales donde suele contestar a sus cuatro millones de seguidores. Su amistad con el rey Felipe VI viene de lejos, heredada de sus padres, y se fortaleció a partir de 2010, cuando se reunieron formalmente durante la visita oficial que hizo el rey a Emiratos junto a doña Letizia.

Zayed ha estado casado varias veces. En la actualidad comparte su vida con jequesa Alyazia bint Saif Al Nahyan, que trabaja como embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Fruto de sus múltiples matrimonios tiene 19 hijos y 11 hijas. Uno de ellos, el jeque Jalifa ben Zayed al Nahyan, se convirtió oficialmente en su sucesor en 2004. En 2006, Jalifa eligió a su hermano Abdullah como ministro de Asuntos Exteriores para expandir las relaciones diplomáticas y comerciales de EAU con el resto del mundo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0