elEconomista.es

Exfoliantes, el truco para mantener tu bronceado como el primer día

23/08/2018 - 13:59

Todavía queda un mes de verano pero ya es hora de preguntarse: ¿cómo mantener ese brillo y bronceado que tanto has trabajado sin depender de las toallitas bronceadoras? La piel muerta que yace debajo de ese bronceado perfecto o en el cuero cabelludo es clave para conseguir el objetivo de devolver brillo y vida a tu piel. Para ello, lo mejor es hacerte con un buen exfoliante.

PARA EL ROSTRO

Cellular Exfoliator de La Colline

Este exfoliante devuelve el aspecto natural a la piel tras una exfoliación delicada y profunda. Su fórmula con microesferas de origen marino y malva eliminan las células muertas e impurezas, al mismo tiempo que calman la piel. La vitamina E y el aloe vera actúan como hidratantes y antioxidantes naturales. ¿El resultado? Tu rostro se verá restaurado y luminoso. Se debe aplicar, sobre la cara limpia y húmeda, una capa de crema evitando el contorno de los ojos y masajear con movimientos circulares. Luego lo aclaras con abundante agua. Eso sí, nunca más de tres veces por semana. Son 69 euros por 30ml.

Toallitas Exfoliantes de Júlia

Son unas toallitas para una limpieza profunda de la piel y su precio es de 15,60 euros. Su lado aterciopelado limpia de forma suave y su lado granuloso retira el exceso de células muertas e impurezas, a la vez que realiza una exfoliación química, gracias al complejo AHA'S de origen frutal y ácido glicólico. También incorpora agua de hamamelis y glicerina, que aportan propiedades astringentes, suavizantes y calmantes, así como hidratación y elasticidad a la piel. Las arrugas y las líneas de expresión se atenúan y el tono se unifica, incrementando la luminosidad de la piel.

PARA EL CUERPO

Al igual que la cara, el cuerpo también necesita exfoliación, pero estos exfoliantes deben usarse solo dos o tres veces por semana. Para una correcta aplicación, los expertos recomiendan frotar con movimientos circulares porque es más efectivo, ya que ayuda a liberar el pelo enquistado y es menos abrasivo que un movimiento hacia adelante y hacia detrás. Aunque está bien usar mitones o guantes de baño, siempre deben secarse al aire y mantenerse limpios para evitar que alberguen bacterias.

Olive Body Scrub Wellness & Revival de Mea Natura

Este producto es completamente natural, libre de parabenos y libre de siliconas y sin tintes sintéticos. Lo mejor de todo es que solo cuesta 6 euros Tiene una doble función, es exfoliante y limpiador, y está hecho con gránulos de oliva. Contiene aceite de oliva virgen cultivado orgánicamente, aloe vera y vitamina E, una rica combinación de ingredientes naturales con antioxidantes y propiedades hidratantes. Elimina las células muertas de la piel, dejándola vigorosa, revitalizada y con una suavidad sedosa única. Se debe aplicar directamente en el cuerpo pero de una forma sutil, masajeando ligeramente, y luego aclararlo con agua tibia.

PARA LOS LABIOS

Si te exfolias los labios, eliminarás la piel seca y muerta que en ocasiones puede hacer que se vean agrietados. Además, exfoliar los labios garantiza una aplicación uniforme y duradera del color de los labios.

Essential Lip Scrub de WUNDER2

Este exfoliante labial hidrata y exfolia la piel seca para conseguir labios suaves y flexibles. La combinación de partículas de azúcar y manteca de Karité consiguen una fórmula que hidrata en profundidad y suaviza los labios al instante. Su precio es de 14,83 euros.

PARA LOS PIES

¿Sabías que una exfoliación de pies te puede ayudar con la queratosis pilar? (Son las protuberancias que se forman en la parte posterior de las piernas cuando las células muertas de la piel bloquean los folículos pilosos). Cumplir con una rutina regular puede suavizar incluso la piel más áspera y con mayor volumen.

Crema Pómez Exfoliante de PODOVIS

Está diseñada para ejercer una acción exfoliante intensa gracias a la presencia de microgránulos de piedra pómez. Su fórmula especial enriquecida con extracto de alga roja oceánica alisa y suaviza la piel de los pies y elimina las células muertas favoreciendo la renovación celular. Es de marca italiana y está aprobada por la Sociedad Italiana de Podología pediátrica y testada dermatológicamente para que la utilicen en personas con pie diabético. Eso sí, solo se debe usar cuando sea necesario. Su precio es de 5,99 euros.

PARA EL CABELLO

Sales de MY.ORGANICS

Sal que viene directamente del Mar Muerto y claro, con el viaje se altera el precio: 53 euros. Posee una alta concentración de ingredientes activos, como los minerales y las sustancias inorgánicas, por lo que revitaliza y es ideal para cabellos débiles o con alopecia. Fortalece el cabello y estimula el cuero cabelludo.

Sal del Himalaya, con lavanda, pino y limón

Es un desintoxicante de formación cristalina con un alto contenido en minerales. Es ideal para el cuero cabelludo con caspa grasa o seborrea. Regula la secreción del sebo, purifica y desinfecta la piel. Tiene un coste de 53 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.