elEconomista.es

'Bacné': cinco tips para combatir los indeseados granitos de la espalda

24/07/2018 - 19:27

El problema de los granitos en la espalda, los cuales pueden llegar a ser muy molestos, ya tiene un nombre propio: 'bacné'. Este se ha convertido en uno de los mayores temas a tratar por dermatólogos, quienes han dado unas pautas para suavizar este problemilla que se destapa al llegar el verano.

1. Aceites y bronceadores

En verano, la utilización de aceites y bronceadores con excipientes grasos dan lugar a la aparición de pequeños granitos y espinillas en la piel, sobre todo en cara y espalda. Para librarse de ellos, los dermatólogos aconsejan evitar precisamente la utilización de estas cremas grasas compuestas con distintos aceites.

2. Mucha hidratación

Se deben usar productos con bastante porcentaje de agua y que no obstruyan el poro, así como geles suaves que ayuden a que la piel mantenga su pH y resulte más difícil que salgan estos granitos. Hidratar la piel es una clave básica, pero se debe hacer correctamente y usando productos adecuados.

3. Limpieza de piel

Otro paso recomendado es la exfoliación suave una vez por semana, siempre y cuando sea compatible con el tratamiento que el dermatólogo te haya indicado.

4. Cuidado con el champú y el acondicionador

La dermatóloga de Kendall Jenner, Christie Kidd, explica que el contacto del acondicionador del cabello y la espalda mientras te duchas es otra de las causas del acné. Por ello, es importante recoger el pelo al utilizar acondicionador y evitar su contacto con la piel, ya que su alto contenido en aceites e ingredientes grasos obstruyen los poros.

5. Sudoración

Según ha dicho la doctora Cristina Eguren en ABC, otro de los motivos de la aparición del 'bacné' en personas que no suelen tener granitos es la sudoración. "Las zonas más comunes, además de la cara, es sobre todo en pecho y espalda. En la zona del tronco es más fácil que aparezca en hombres que en mujeres. Tomar el sol de forma moderada y siempre con protección libre de aceites ayuda a eliminar el 'bacné', pero es muy importante que se utilice protección para evitar la aparición de pequeñas manchas en la piel o lesiones cutáneas por quemarse que pueden llegar a empeorar la situación", informa la doctora.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.