elEconomista.es

El yoga también es para ellos: cinco motivos para practicarlo

11/07/2018 - 18:16

Esta disciplina está arrasando en el 2018 y sus clases en los gimnasios se han multiplicado, así como el número de academias especializadas o de los tutoriales en las redes sociales para practicarlo y avanzar desde casa. Pero ojo, el yoga no es sólo para mujeres, cada vez hay más hombres que lo utilizan como complemento a sus rutinas diarias y para relajarse.

Según el informe Worldwide Survey of Fitness Trend, publicado por la ACSM (la escuela de medicina para el deporte de EEUU), el yoga aparece en el puesto número 7 en la lista de deportes más populares, manteniéndose ya casi una década dentro del top 10 de actividades más buscadas por los que quieren cuidarse. Aunque parece un deporte 'de mujeres', no lo es en absoluto: tiene diferentes niveles, intensidades y especificaciones, así que sólo tienes que elegir el tuyo y empezar porque sus beneficios son para todos.

1. Reduce el nivel de estrés

Si eres como la mayoría de hombres, es posible que experimentes estrés a menudo, tengas un alto nivel de exigencia y pierdas los nervios, al menos, una vez al día. El yoga te ofrece la posibilidad de dedicarte un rato de calidad a ti, a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu. La práctica de yoga ayuda a calmar tu mente y a reducir el estrés.

2. Emociones

En general, los hombres tienen mayores problemas que las mujeres para identificar y expresar las emociones, entre otras cosas por los introyectos que reciben desde pequeños: "los chicos no lloran", "eres una nenaza"…  El yoga te ayuda a liberar todas esas emociones, positivas y negativas, para que te sientas mejor contigo mismo y con todo lo que te rodea.

3. Energía sexual

Los hombres poseen testosterona (la hormona encargada del deseo sexual) en una proporción 10 veces mayor que las de las mujeres y, en ocasiones, controlar los impulsos no es fácil. El yoga te ayuda a refinar esta energía sexual ya que se vincula con el segundo chakra, Svadistana. Por medio de la práctica de algunas ásanas o de la meditación puedes reconducirla y disfrutarla más plenamente.

4. Concentración

El sobreestímulo del mundo en el que vivimos es una distracción constante y los hombres somos seres especialmente visuales, lo que hace que estemos siempre en alerta. Gracias al yoga, puedes desarrollar la capacidad de concentración y si la trabajar puedes ser una persona más productiva y eficiente.

5. Fuerza de voluntad

El yoga no es un deporte de competición pero sí puede potenciar la superación personal. No importa cuán flexible seas ni cómo construyas las posturas al principio, lo importante en el yoga es la constancia.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0