elEconomista.es

Vuelve el Baby Bangs, el rey de todos los flequillos

17/04/2018 - 19:49

También conocido como microflequillo, apunta a ser una de las tendencias del verano. Este corte se caracteriza por dejar las cejas totalmente al descubierto, no siempre irregular pero muy favorecedor salvo en rostros más ovalados. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle de Madrid, nos da su opinión acerca de este corte y añade algunos consejos para que no se nos vaya la mano con la tijera.

El pasado verano, el flequillo se convirtió en el gran protagonista, imponiéndose en todas sus formas y medidas. Este año, como apunta Künzle, volverá el Baby Bangs, uno de los más atrevidos: "Hablamos de un flequillo corto, muy corto y más bien espeso que nosotros en España ya lo conocemos porque es un estilo característico en el País Vasco y ya en los años 60-70 lo popularizó todo un icono como Audrey Hepburn. También con la película Amélie gozó de mucho éxito en Francia por aquellos años".

Pero, ¿a quién le favorecería este corte? "Este tipo de flequillo aporta al look mucha frescura y juventud, es perfectamente combinable con todo tipo de cortes y aunque no queda bien en algunos tipos de cara, por ejemplo en rostros redondeados, sí que estiliza mucho además de aportar carácter al rostro. Eso sí, no aconsejo realizarlo en cabellos muy rizados".

Lo recomiendan sobre melenas lisas y en cabellos cortos o muy cortos, predominando la desigualdad en las líneas y la densidad: "El look desenfadado es el mejor en todos los casos, queda mejor que si lo llevamos todo recto en plan niña buena, incluso con flequillo ladeado se consigue esta imagen que buscamos. Si tu rostro es más anguloso y alargado, favorece más con el cabello largo".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0