elEconomista.es

Vaselina, el aliado misterioso de las mujeres

12/01/2018 - 20:24

Existe desde hace más de 100 años y es uno de los productos beauty más versátiles que te puedes encontrar en el mercado. Hemos seleccionado diez razones por las que no deberías salir de casa sin un bote de vaselina. ¿Con cuál te quedas?

1. Para hacer brillar tu piel

No todos los días hay tiempo para maquillarse y arreglar tu piel antes de salir de casa, pero con un poco de vaselina todo tiene solución. Aplicándola en la frente, las mejillas superiores y las esquinas internas del ojo, consigues un aspecto brillante y luminoso.

2. Como crema antiarrugas

La vaselina puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Lo recomendable es aplicárselo al acostarse en la zona de las patas de gallo para hidratar y ayudar a aumentar la elasticidad de su piel.

3. Antimanchas

¿Harta de manchas en la piel provocadas por el tinte del pelo o las raíces? Un producto con gelatina lubricada es la solución, ya que actúa como barrera para evitar que la tinta penetre en esas zonas delicadas.

4. Pies agrietados

Los inviernos pueden ser duros para los pies a medida que la piel se reseca y se agrieta. Aplicando una capa de vaselina en la parte inferior y cubriéndola durante la noche con un calcetín, puedes fijar la humedad para que permanezcan suaves.

5. Hilos de cabello domesticados

Puedes usar la vaselina como sustituto de la espuma, cera o gomina. La textura espesa de la vaselina hace que sea ideal para 'domesticar' el cabello y peinarlo con los dedos.

6. Manicura

Por otra parte, si no quieres gastar dinero en arreglarte las uñas y prefieres hacértelas en casa, aplícate una pequeña cantidad de vaselina para que tus cutículas queden perfectas.

7. Hidratante de pestañas

¿Sueñas con unas pestañas más gruesas y largas pero los productos que prometen esto no te funcionan? La vaselina te puede ayudar a cumplir tus deseos. Al recubrir las pestañas con una pequeña cantidad de vaselina ayudas a estimular su crecimiento y mantenerlas hidratadas.

8. Para que el perfume te dure más

Si quieres oler bien durante todo el día sin necesidad de llevar un bote de colonia en el bolso, aplica una pequeña cantidad de vaselina en los puntos donde luego te sueles echar tu perfume favorito.

9. Para las tapas del esmalte de uñas

Uno de los problemas que tienen las mujeres a la hora de pintarse las uñas es que muchas veces no pueden abrir el frasco porque el esmalte entre la tapa y la botella se seca. Pues bien, si añades vaselina alrededor del interior de la tapa podrás desenroscar el bote sin problemas.

10. Desmaquillante de ojos

Si no puedes esperar a llegar a casa para quitarte el maquillaje porque te molesta, aplicar una fina capa de vaselina sobre los párpados y retirarlo con un pañuelo es la perfecta solución para desmaquillarte en cualquier parte.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0