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Toma nota: estos son los alimentos para combatir el acné

30/08/2017 - 19:42

Aquellos que sufran acné sabrán lo molesto y costoso que es eliminar los antiestéticos granitos. A la hora de mantener una piel sana y libre de acné es importante cuidar la alimentación siguiendo una dieta equilibrada y rica en nutrientes, y hay algunos alimentos que te ayudan a mantener los granitos a raya.

Los vegetales verdes encabezan la lista de alimentos anti acné. Por eso, incluye en tu dieta alfalfa, espinacas o brócoli, así como alimentos ricos en clorofila, ya que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo.

Alimentos con Omega 3. Los ácidos grasos beneficiosos contienen nutrientes que permiten que tu piel se mantenga en perfecto estado. En concreto el Omega 3 elimina el sebo que obstruye los poros ayudando a que las glándulas sebáceas funcionen adecuadamente dando lugar a una piel luminosa y sana. Por eso no olvides incluir alimentos con Omega como el salmón, atún, semillas de chia o en complemento alimenticio.

Frutos secos. Es conocido la gran cantidad de beneficios que poseen pero lo cierto es que de cara a nuestro cutis estos alimentos, al ser ricos en minerales como magnesio, potasio, selenio y zinc, previenen el acné.

La zanahoria. Es un vegetal rico en beta caroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes que juega un papel clave en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné, y actúa de protector para reducir la oxidación celular.

Yogur. No solo es importante cuidar la ingesta de calcio, si no que consumir diariamente un yogur te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias buenas en el ácido estomacal, eliminando las bacterias perjudiciales que provocan un aumento de sebo. Además, es rico en minerales y vitaminas actuando como alimento natural para las células epiteliales favoreciendo una piel firme y saludable.

Ajo y Cúrcuma. Las especias también son una buena fuente de propiedades que dan sabor a nuestras comidas. En el caso de la cúrcuma, tan utilizada en países asiáticos, sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné combatiendo la piel seca, y retrasando su envejecimiento. Por su parte, el ajo contiene alicina, un componente con efectos medicinales que reduce la inflamación de la piel eliminando bacterias.

Aguacate. Con un alto contenido de Vitamina B6, C y E, este súper alimento hidrata la piel y reduce la inflamación además de poder ser utilizado en mascarilla.

Agua. Por último es importante ayudar a tu piel a mantenerse hidratada y limpia bebiendo dos litros de agua diario. El agua permite a tu cuerpo liberar con facilidad algunas toxinas que pueden causar los molestos granos y espinillas. Por eso, cuando a tu organismo le falta el hidratación suficiente, muchas toxinas buscan cómo salir y se quedan en la piel, por eso puedes aprovechar las propiedades de diferentes frutas como la sandía o la piña cargadas de beneficios que ayudan a rehidratar tu cutis.


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