elEconomista.es

Ballet Fit: así se mantienen en forma los ángeles de Victoria's Secret

29/08/2017 - 19:02

El también llamado 'ballet workout' o 'body ballet' combina danza con ejercicios propios del fitness y el pilates, consiguiendo un cuerpo tonificado y en forma. Esta práctica tan afamada es la que siguen a diario las modelos de Victoria's Secret, Taylor Swift o Natalie Portman y ya ha llegado a nuestro país.

El Ballet Fit ha triunfado en Estados Unidos y ahora llega a España de la mano de la bailarina Gloria Morales, creadora e impulsora de la implantación del 'ballet workout' en los gimnasios españoles. Una innovadora práctica recomendada para todos los públicos y que es perfecto para combinar con otras actividades, como el running o el crossfit.

Algunas de las ventajas de esta práctica combinan las bondades del ballet con ejercicios enfocados en un objetivo, mejorando así la elasticidad, la flexibilidad y el equilibrio, tonificando además el cuerpo de forma estilizada y elegante, como bien saben Miranda Kerr, Douzten Kroes o la modelo sudafricana Candice Swanepoel.

Además, ayuda endurecer el área abdominal y reajusta el eje de la columna consiguiendo una correcta postura corporal, lejos de las distensiones o rigidez muscular. Estas clases de 60 minutos ayudan a oxigenar la musculatura y a reducir las cargas musculares, así como a mejorar la postura y la flexibilidad evitando futuras lesiones.

Dentro de cada sesión se incorporan diferentes ejercicios con barra tradicional de ballet para activar el cuerpo y el equilibrio y un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad a través de las coreografías. Por último, se termina con estiramientos combinados de la danza, el yoga o el pilates sobre una esterilla.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0