Cómo dejar de morderte las uñas para lucirlas como Kim Kardashian

28/08/2017 - 19:32

Según un estudio de Ipsos en Europa, una de cada cuatro personas se muerde las uñas. Concretamente en nuestro país, siete millones de personas, el 21% de las mujeres y el 29% de los hombres. Pero, ¿por qué algunas personas se muerden las uñas? Suele achacarse a los nervios, la impaciencia o el aburrimiento, pero lo cierto es que esta mala costumbre no solo crea daños estéticos sino que también puede provocar problemas en nuestra salud.

Según los expertos, la onicofagia, el nombre técnico de este mal hábito, es un trastorno del control de los impulsos, encuadrado en el grupo de los movimientos repetitivos sobre el cuerpo. A pesar de no ser una enfermedad, sí es una patología de carácter psicológico que puede afectar tanto a niños como adultos, que puede ser tratada con ayuda psicológica. Pero antes de llegar a ese extremo, te damos algunos consejos para ayudarte a que dejes de morderte las uñas.

En primer lugar, identifica las situaciones que activan la necesidad de morder tus uñas que conducen a llevártelas a la boca. Esto provoca que los virus y bacterias se propaguen por la mucosa bucal y además dañen la dentina y brillo de los dientes, así como la colocación de la mandíbula.

El segundo paso es identificar los momentos en el que se ha convertido en un hábito, como por ejemplo antes de tomar ciertas decisiones. Antes de llevar la uña a tu boca piensa que en las manos puede haber más de 4.700 bacterias de 150 especies distintas que pueden ser causa de infecciones, herpes, verrugas y alteraciones intestinales.

En tercer lugar es recomendable realizar actividades que eviten el estrés y mantengan tus manos ocupadas como deportes, bailar o tocar un instrumento musical. Así canalizarás tu ansiedad y no te estropearás las uñas.

También puedes masticar regaliz o chicle para mantener tu boca ocupada o utilizar aloe vera en la manos, que harán que no vuelvas a morderte las uñas por su terrible olor y sabor. Además puedes utilizar esmaltes de uñas especiales o un color que te guste que hará que al ver tus uñas bonitas no quieras mordértelas.

Por último, si sigues estos consejos y no consigues dejar esta mala práctica puedes aprovechar y utilizar uñas postizas que permitirán que tus uñas crezcan pero sin poder morderlas, al igual que hace Taylor Swift en su último videoclip o Kim Kardashian.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.