Pies en verano: todo lo que necesitas para una buena pedicura casera

17/07/2017 - 18:30

Si todavía no has preparado tus pies para lucirlos como es debido durante los días más calurosos de la temporada, aún estás a tiempo. Sólo necesitas cinco básicos para hacerte una completa y barata pedicura en tu propia casa y presumir de ella con tus mejores sandalias.

1- Lima para las durezas.

Las tienes naturales, como la piedra pómez, de cerámica, de acero inoxidable o de cristal, y puedes encontrarlas desde los dos hasta los siete euros. También puedes usar una lima eléctrica, te costará mucho menos esfuerzo dejar lisas y suaves las partes más sufridas de tus pies aunque, eso sí, su precio es algo más elevado, unos 25 euros. Una vez suavizadas estas zonas, debes sumergir los pies en agua templada y puedes añadir unas gotas de aceite esencial o sales de baño para conseguir un perfume ideal.

2- Tijeras

Existen instrumentos especiales para cortar las uñas de tus pies diferentes a los que se utilizan para las manos. Lo ideal son unas tijeras de punta redondeada, ligeramente levantada y de acero inoxidable, nada de plásticos. Las tienes normales y también para uñas especialmente gruesas. Los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros.

3- Lima para las uñas

Para este paso te valen las mismas que utilizas en las manos. Las mejores son las de cristal, tardan mucho más tiempo en perder su efectividad y sueltan menos 'polvo', muy incómodo especialmente para las alérgicas.

4- Empujapieles y Cortacutículas

Para retirar las cutículas de las uñas y cortar la piel sobrante necesitas ambas cosas. Tienes empujapieles en madera o en acero inoxidable. Si eres principiante, lo mejor es que te estrenes con las primeras, su material natural hace que el proceso sea más suave y por tanto no puedas hacerte daño o cortarte. Los cortacutículas sólo existen en acero y tienen un precio de unos siete euros.

5- Crema hidratante 

Por último, utiliza una buena crema hidrante para suavizar los pies. Puedes elegir cualquiera, pero las hay específicas para esta zona, ya que es mucho más dura y seca que cualquier otra y en verano, con sandalias, está expuesta especialmente. Las tienes desde tres euros hasta los 30. Déjala actuar durante unos minutos.

6- Esmalte y almohadillas

Te recomendamos utilizar un separador de dedos de los pies para pintar las uñas si no eres especialmente mañosa o cuentas con un pulso de cirujano. Te facilitará mucho la labor y te ayudará a que no haya 'accidentes' durante el secado del esmalte. Suelen ser de gomaespuma o plástico y los tienes por sólo dos euros.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.