El secreto de la belleza de Alicia Vikander, a tu alcance

19/05/2017 - 18:24

Las nórdicas siempre han sido un icono de belleza. Su aspecto radiante, pero a la vez discreto, ha inspirado a mujeres de todos los rincones y de todas las épocas. Acercarse a su ideal de perfección ya está a tu alcance. Algunas actrices, como la sueca Alicia Vikander, se apuntan a la moda hygge que también ha llegado al mundo de la cosmética.

Ahora puedes conseguir un cutis tan resplandeciente como el suyo con estos tres pasos que la fundadora de la tienda de cosmética hedonista Bliss á Porter, María Arana, nos revela y explica. "Limpieza intensa como punto de partida, hidratación experta y a raudales, y un maquillaje discreto, pero aplicado con precisión, es la marca personal de las nórdicas, su secreto de belleza", asegura la experta. Una belleza natural que, sin embargo, deja muy poco al azar. Y es que, tras ese estilo simple, casual y sin aditivos, las escandinavas esconden un verdadero ritual beauty que, tal y como asegura María Arana, encuentra en la filosofía hygge su esencia.

"La rutina de belleza de las mujeres escandinavas está llena de bondades hyggelig que suman bienestar. Porque miman cada cuidado, huyen de las prisas y buscan la armonía cuerpo, mente y alma", asegura la experta en belleza. "Sin duda han encontrado en este enfoque la llave para ser feliz". Fieles a su fama de pueblos prácticos y poco dados a lo barroco, sus rutinas de belleza también se caracterizan por la simplicidad, la eficiencia y la reconexión con uno mismo.

Pero siempre a partir de productos naturales. "Los extractos de especies botánicos como el espino amarillo, el haya y los aceites esenciales suelen ser un must en las composiciones de muchos de los cosméticos que vienen del norte", explica.

Limpiar sí, pero siempre con productos naturales

La limpieza es imprescindible en cualquier ritual beauty para lograr un cutis luminoso y libre de células muertas. Las escandinavas han asumido este primer paso como la base de todo cuidado y, para asegurarse una piel digna de una Valkyria, limpia e hidratada, apuestan por geles limpiadores compuestos por extractos naturales como Kaunis de Mia Höytö, una firma de cosmética procedente de Finlandia.

Hidratar, hidratar e hidratar

Atrás queda el menos es más, las nórdicas han invertido la ecuación y defienden el cuanto más, mejor. Pero, cuidado, sin asfixiar la piel con gruesas capas de crema. Más bien a partir de cosmética elegida con precisión y respetando cada paso. Para atrapar el frescor y la humedad que la limpieza proporciona, el tónico es de uso obligado. María Arana aconseja el elixir ultrarrevitalizante de Twelve Beauty que, aunque no es escandinavo, su apuesta por los ingredientes naturales y su cuidada presentación hacen que maride perfectamente, consiguiendo un plus de hidratación y tonicidad a la piel, calmándola y protegiéndola.

Para proteger la dermis de los efectos del clima frío y ventoso del norte, hay que recurrir al uso

de un sérum nutritivo que aporte un cuidado intenso y activos que nutran y protejan la piel al mismo tiempo. La experta en belleza recomienda el sérum Lumous que contiene savia de haya, espino amarillo y betaglucano, tres poderosos ingredientes que combinan con el ácido hialurónico y el aceite de argán, creando un suero único que, además de proteger, mima la piel.

Más hidratación para pieles más exigentes. La hidratante facial intensiva Unelma es una opción perfecta. Con una textura ligera, contiene propiedades calmantes, regeneradoras y anti-edad.

Un extra con mascarillas para hidratar a fondo. María Arana elige la de hidrogel al ácido hialurónico de The Skin Lounge que, aunque es coreana, los 15 minutos de relax que proporciona son puro hygge cosmético.

Sin olvidarse de los labios. Es habitual entre las nórdicas mezclar unas gotas de aceite con hidratantes para logar un plus de luminosidad e nutrición. La especialista en belleza hedonista recomienda en este sentido el bálsamo labial Hyaluroil Lip Treatment, un cocktail de ácido hialurónico y aceites esenciales.

Y como el sol también hace de las suyas en el norte, María Arana recuerda la importancia del uso diario de protección solar y elige Phyto Sun Super Solaire de Sisley como mejor antídoto para evitar sus efectos.

El toque final. Discreción y naturalidad

Si hay algo que define la belleza nórdica es la discreción. Y es que una piel resplandeciente necesita poco maquillaje. Desde Bliss à Porter proponen un toque con el múltiple Stick de Nars, un imprescindible todo en uno que resalta los rasgos y la naturalidad de la piel; un punto ?chic? de color a tus labios con el bálsamo con brillo Superbalm y un extra a tu mirada con la máscara de pestañas High Lengths, ambos de Clinique.

Un verdadero ritual beauty que esconde toda una filosofía basada en cuidados expertos y cosmética hygge. Belleza y bienestar para lograr el equilibrio por dentro y por fuera. Para conseguir una piel perfecta con sello propio.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.