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7 trucos beauty para llegar en forma al verano

20/04/2017 - 15:13

Toca pasar la itv de belleza antes de ponernos el traje de baño en unos meses. Ahora a todos nos entran las prisas para lucir perfectos en la playa o en la piscina, pero hay que ser constante durante todo el año si lo que queremos es sentirnos bien por dentro y vernos bien por fuera. Aunque ya vas un poco tarde, te recomendamos una buena puesta a punto preverano con estos siete consejos saludables para llegar en forma a la época estival:

1. Duerme más. Durante el sueño se ponen en marcha mecanismos que regula la sensación de hambre y de saciedad. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas diarias, así que deja el terraceo y las cañitas para cuando haga más calor y ahora aprovecha para intentar acostarte pronto y dormir las horas necesarias. Por la mañana, tu piel lo agradecerá.

2. Evita el estrés. El estrés engorda debido a la liberación de cortisol, hormona que por un lado nos impulsa a comer alimentos ricos en azúcares y además propicia la acumulación de grasa abdominal. En cambio, reír ayuda a cuidar la silueta porque mejora la respiración, y hace que el cuerpo segregue endorfinas. Sonríe nada más levantarte y trata de tener una actitud positiva ante el trabajo o los posibles problemas que puedan surgir a lo largo del día. No te preocupes antes de tiempo por cosas que quizá no tienen tanta importancia.

3. Come con calma. Olvídate de comer un sandwich de pie en la oficina o delante del ordenador mientras sigues trabajando. Dedícale unos 20 minutos a cada comida y procura que no sea delante de la televisión. Mastica lentamente cada bocado (la masticación mejora la digestión) y limita los tiempos de cocción para tomar los alimentos al dente (ni muy duros ni demasiado cocidos). ¡Así engordan menos!

4. Descubre el azúcar. Se encuentra oculta en muchísimos alimentos, ¡incluso salados! Y no sólo engorda, sino que afecta negativamente a todo el organismo, desde el corazón a la piel. En las etiquetas lo puedes encontrar como fructosa, matosa, galactosa, jarabe de maíz o glucosa entre otras muchas formas.

5. Líquidos, cuantos más mejor. Un gran vaso de agua al levantarte te ayudará a drenar y eliminar toxinas. Después, deja pasar 15 minutos antes de desayunar. Las infusiones, muy especialmente el té verde, son buenos aliados. El té verde contiene vitaminas C, E, B y antioxidantes, es drenante, quema grasas y es pobre en teína. Otras plantas diuréticas son el ortosifón, la cola de caballo o el abedul. Despídete de los refrescos, te sentirás mucho más ligera.

6. Camina 10.000 pasos. Se considera la cantidad diaria más recomendable, equivalente a 5 ó 6 kilómetros al día. Dos veces al día debes esforzar tu corazón y hacerlo latir con fuerza, aunque sólo sea durante un minuto. Además de quemar calorías y tonificar tus músculos, activarás tu sistema cardiovascular.

7. Busca apoyo. Si lo que buscas es perder peso, Estrella Pujol, directora del centro Oxigen, te aconseja que acudas a una clínica especializada. Allí realizarán personalmente el diagnóstico y diseñarán una dieta individualizada que se apoyará con tratamientos específicos. Para tener una silueta perfecta antes de ponerte el bañador, lo ideal es realizar un plan de tratamientos personalizado y adaptado a tus necesidades con lo último en aparatología y que debes reforzar con unos cuidados específicos.


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