Láser Soprano A: resolvemos tus dudas sobre la depilación sin dolor

12/04/2017 - 17:22

Se acerca el verano y todas (y todos) nos empezamos a preocupar por cómo vamos a estar cuando llegue el momento de sacar el traje de baño. Una de las tareas que más nos suelen quitar el sueño es la depilación. Desde hace años, muchas mujeres apuestan por la depilación láser para acabar con el vello, pero lo cierto es que pocas conocen un nuevo láser que no duele, que puede usarse aunque tomes el sol y que elimina el pelo para siempre.

Por eso, hemos querido resolver todas nuestras dudas de la mano de Carmen Díaz, directora del centro Germaine Goya de Madrid para que lucir unas piernas (o unas axilas, o unas ingles?) sin un pelo esta temporada sea más cómodo y fácil que nunca.

¿Cuáles son las ventajas del láser de diodo Soprano A?

La principal ventaja de este tipo de láser es que no tiene riesgo de quemaduras ni de generar manchas y realmente indolora. El SHR (Super Hair Removal), la innovación tecnológica que identifica a la nueva generación Soprano A, calienta gradualmente la dermis con pulsos cortos y repetidos, con lo que se logra destruir el folículo con eficacia pero las temperaturas en la piel son un 50% más bajas que con el Láser convencional.

Con ello se consigue la plena ausencia de dolor y un bajo riesgo de quemadura, ya que la epidermis prácticamente no se calienta. Además, al no resultar molesta la aplicación se evita tener que utilizar cremas anestésicas, que si se aplican en cantidades excesivas pueden llegar a penetrar intradérmicamente, alcanzar el torrente sanguíneo y causar problemas.

Otro de los beneficios de esta tecnología que proviene de Israel es que permite eliminar el vello más rápido en hasta un 70%. La tecnología Soprano A logra 10 disparos por segundo, consiguiendo que la depilación de unas piernas completas pase de 2 horas a 45 minutos.

Además también permite su utilización en cualquier época del año, incluso en verano. Es posible realizar sesiones el día posterior de tomar el sol y retomarlas 2 días después de la aplicación del láser.

¿En qué tipo de pieles y pelo es más eficaz?

El láser diodo Soprano abarca todos los fototipos de piel y grosores de pelo, incluso el fino con una programación especial, aunque cuando además de fino tiene poco color, es pelirrojo o es cano, la IPL es la única alternativa y aun así tiene sus dificultades.

¿Es definitivo? ¿En cuántas sesiones se puede terminar con el vello?

Una sesión bien calibrada de depilación láser, realizada con una onda limpia y potencia adecuada, debe destruir de forma irreversible una buena parte de los folículos pilosos activos por acción térmica, es decir, que en esos folículos nunca más va a crecer pelo. Por tanto, se ha conseguido la depilación definitiva de ese vello. Sin embargo, hay folículos dormidos que despertarán en un momento determinado de nuestra vida y sobre los cuales no hemos ejercido efecto destructivo, en esos crecerá pelo como si nada les hubiera pasado.

Aquí la fototermólisis progresiva (Láser Soprano A), aporta un plus sobre la selectiva (Láser convencional), ya que destruye parte de estos folículos dormidos al no depender exclusivamente su acción de que haya un pelo conectado a ellos, como es el caso de la selectiva.

En ocho sesiones el pelo habrá desaparecido en un 90%, quedando un vello fino residual que fácilmente será eliminado con el apoyo de un equipo de Luz Pulsada Intensa.

¿Cada cuánto tiempo hay que repetir sesión?

Las 8 primeras sesiones se espaciarán cada 2 meses al principio y cada 3-4 meses al final, ya que el pelo crecerá cada vez menos. La sesión de repaso se suele realizar cada año, pudiendo alcanzar la necesidad a una sesión cada 2 a 3 años.

¿Estamos acostumbrados a que duela el láser, este también duele?

Como explicaba en las ventajas de este tipo de láser, es que es indoloro. Se aprecia una sensación de calor que no es desagradable.

¿Hay que tener algún tipo de cuidado de la piel antes o después de probarlo?

Los días previos a cada sesión hay que hidratarse varias veces. Después de la sesión es conveniente un cosmético regenerador en base a Aloe Vera.

¿Se puede tomar el sol después?

Así es, la ausencia de agresión cutánea, posibilita la exposición solar 2 días después de la aplicación del láser. La explicación está en que este tipo de láser es eficaz por el calentamiento gradual de la dermis (interno), poco a poco se eleva la temperatura del folículo piloso hasta los 45-50ºC y se mantiene durante unos 6 segundos, suficientes para causar su daño irreversible y dejarlo inhabilitado para el futuro crecimiento de pelo.

Esto hace que la piel no se caliente, no se dañe, no es posible quemarla, esto es, tras la sesión de láser la piel no se habrá alterado y por tanto quedará sana para la exposición solar. Por esos motivos, este nuevo láser es verdaderamente indoloro, no puede quemar y por tanto tampoco genera manchas en la piel.

¿Puede hacerse en cualquier parte del cuerpo? ¿En alguna es más eficaz que en otra?

Sí, se puede depilar cualquier parte de tu cuerpo aunque sea delicada como por ejemplo el caso de las ingles, debido a que como mencionaba trabaja a temperaturas mucho más bajas que el láser de diodo tradicional. También se puede aplicar en depilación facial: cejas, patillas, bigote? en definitiva, en cualquier zona del cuerpo con presencia de vello.

¿Cuánto cuesta cada sesión?

- En zonas pequeñas: Ingles sencillas, axilas, labio superior, mentón, pómulos, cuello, patillas, nuca, dedos, areolas y línea alba, 48 euros/sesión individual. Desde 35 euros la sesión con bonos.

- En zonas medianas: Ingles brasileña, pubis completo, hombros, barba, rostro mujer, 1/2 piernas, 1/2 piernas, manos, pies y glúteos, 98 euros/sesión individual. Desde 77 euros la sesión con bonos.

- En zonas amplias: Piernas, pecho, espalda y brazos,150 euros/sesión individual. Desde 120 euros la sesión con bonos.

¿También es recomendable para hombres?

Por supuesto, debido a que el vello del hombre es generalmente más grueso, oscuro y estable, la depilación láser es de gran eficacia. Puede realizarse en cualquier parte del cuerpo, apurando incluso en la zona genital, o en la zona facial, ya que cada vez son más los hombres que recurren a esta técnica para reducir la densidad de barba.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0