Que la primavera no altere tu piel este año

3/04/2017 - 15:22

Ya ha llegado la estación más temida, aunque este año con un comienzo distinto con bajada de temperaturas, debemos preparar nuestra piel y cuerpo para la nueva temporada. Es un momento en el que nuestra piel sufre los cambios del tiempo y también nuestro cabello se ve afectado por estos meses. La doctora Raquel Moreno Pentinel nos recomienda los mejores tratamientos faciales y corporales de primavera para lucir una piel perfecta.

TRATAMIENTOS FACIALES: El frío del invierno y los ambientes cerrados con calefacción alta, hacen que nuestra piel aparezca deshidratada y gris y sin vida. Con la llegada del buen tiempo es el momento de realizar algún tratamiento que devuelva la frescura al rostro. Te proponemos distintos tratamientos que ayudan a revitalizar el rostro.

- Peeling. Realizar un peeling suave 2-3 veces al año es ideal para mantener la piel en perfecto estado. Estos peelings apenas producen pelado, pero ayudan a eliminar las células muertas, estimulando la renovación celular y devolviendo la luz natural a la piel. Además, deja la dermis en las condiciones ideales para continuar con cualquier otro tratamiento.

- Hidratación. Aparte de la hidratación diaria en casa, en ocasiones es conveniente dar un aporte de hidratación extra en consulta, especialmente en esta época del año, después del frío y antes que comencemos la temporada de sol. Este aporte extra de hidratación podemos lograrlo con los ya conocidos cócteles de vitaminas, ya sea de la forma tradicional con Mesoterapia (microinyecciones por todo el rostro), o con el Dermapen (dispositivo de micropuntura sin dolor ni hematomas), o con un nuevo ácido hialurónico, Volite, diseñado para la mejora de la calidad de la piel, con resultados de 6 meses de duración.

- Coloración homogénea de la piel. Con el buen tiempo nos gusta siempre llevar un maquillaje más ligero o no maquillarnos, por eso es importante eliminar de nuestra piel las manchas y rojeces, dando un aspecto homogéneo a la coloración de nuestro rostro. El tratamiento perfecto para ello es sin duda el IPL, o luz pulsada intensa, desde el primer tratamiento nuestro rostro aparecerá más uniforme.

- Tersura. "Una de las mayores preocupaciones es siempre la flacidez, para combatirla yo recomiendo un nuevo aparato de radiofrecuencia, el Exilis facial, que produce un calentamiento en la dermis, capaz de estimular la creación de fibras de colágeno, los tejidos recuperen su firmeza. Es totalmente complementario con infiltraciones o botox, y va a ser nuestro gran aliado, en esos casos en los que hay flacidez, pero no queremos modificar los volúmenes, para no perder la naturalidad", afirma la doctora Moreno.

TRATAMIENTOS CORPORALES: Cuando llega el buen tiempo, reaparece una de las mayores preocupaciones, la operación biquini. Es el momento en el que nos ponemos frente al espejo y nos damos cuenta de lo que hemos engordado, o de la flacidez, o la celulitis, etc. "Muchas mujeres cada año se someten a mil tratamientos, que en ocasiones ni les favorecen, ni son los indicados para su caso concreto. El tratamiento adecuado debe basarse en un correcto diagnóstico y en un asesoramiento objetivo y realista. Pero hoy por hoy podemos conseguir resultados muy buenos y rápidos", nos dice. Siempre que haya sobrepeso el tratamiento debe girar entorno a la dieta. No existen los milagros, pero con la ayuda adecuada todo el mundo puede lograrlo.

- Sobrepeso y grasa localizada. Cuando hay sobrepeso, la doctora basa el tratamiento en dieta y Lipofit (lipoactivación controlada, bandas de infrarrojo, con carácter drenante y reductor). Si el problema es la grasa localizada propone cavitación o cavitación con Mesoterapia, para movilizar la grasa de las zonas rebeldes, donde termina la sesión con lipofit para ayudar a drenar.

- Celulitis. Para la celulitis el tratamiento de elección son las ondas de choque x-wave. Son pulsos acústicos que producen la movilización del tejido conjuntivo, provocando una reestructuración tisular, favorece la creación de colágeno, la revascularización y la movilización de toxinas y sustancias de desecho. El resultado es una piel más firme, lisa y descongestionada, favoreciendo la remodelación de la figura.

- Flacidez. A partir de una determinada edad el mayor problema es la pérdida de firmeza de los tejidos, para ello la Doctora Moreno recomienda la radiofrecuencia corporal Exilis. Su potencia hace que produzca un calentamiento del tejido en distintos planos. Puede provocar un calentamiento de más de 42 grados en tejido adiposo, lo cual provoca la rotura de los adipocitos con la consiguiente reducción de volumen. Por otro lado, el calentamiento en dermis provoca la retracción del tejido y tensión de la piel, devolviendo la firmeza perdida. Por todo ello con el Exilis se puede disminuir volumen a la par que se elimina la flacidez.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.