Shaggy: el corte de pelo de January Jones que amarás

16/03/2017 - 17:50

No todas las mujeres podemos atrevernos con un corte radical como el que luce estos días Kristen Stewart (rapado casi al cero y en color rubio platino), por lo que la moda capilar también nos ofrece tendencias de lo más favorecedoras y menos arriesgadas con las que estar a la última. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos desvela las claves del nuevo corte de pelo de January Jones que todas quieren copiar.

Se trata de un corte fresco, juvenil y con mucho movimiento perfecto para suavizar rostros muy angulosos o alargados. "Es un corte con base recta, pero trabajada con navaja, para romper su línea y dejar esa sensación tan favorecedora de cabello con movimiento y efecto de plumas y ligereza", explica Eduardo Sánchez.

Pese a que es súper favorecedor, no todos los tipos de pelo consiguen el efecto deseado del conocido como Shaggy Hair. "Es un corte especialmente recomendable para cabellos lisos y finos. También le queda bien a aquellas mujeres que saben trabajar muy bien su propio cabello o bien que acuden siempre a su peluquero a peinarse. No lo aconsejo en cabellos demasiado rizados", dice el estilista.

Y como todas queremos estar ideales, debes saber que este tipo de corte es "ideal para los rostros ovalados, a los que todo sienta bien, pero también es perfecto para los rostros alargados y angulosos porque equilibra los rasgos". Si no estás del todo convencida, apuesta por un long bob como el de Kendall Jenner que, además de ser versátil, fresco y muy cómodo para la época estival, va a ser el más deseado de la temporada primavera-verano 2017.

Si encima eres rubia, con el corte Shaggy estás de enhorabuena. "Puede hacerse en los cabellos de todos los tonos, pero quedan mejor en las melenas claras o con mechas y reflejos", ya que las capas se marcan más y dan mayor volumen al cabello. Además, "es recomendable renovar el corte y el color cada seis semanas para mantener ese aire fresco y su movimiento característico".

A la hora de peinarlo, lo más importante es darle volumen para que no quede apelmazado o pegado a la cara. "Mi truco de styling es aplicar una loción que aporte volumen y secar el cabello con la cabeza boca abajo para potenciarlo. Para acabar, con una cera o con polvos de volumen, damos brillo y textura al flequillo, separando y destacando los mechones", aconseja Sánchez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0