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Lara Álvarez: así es su entrenamiento de Alta Intensidad

13/03/2017 - 15:32

Sus dotes como presentadora son un hecho. Su voz de terciopelo cuando se lanza a cantar en Instagram nos enamora y ahora también la exnovia de Fernando Alonso nos quiere conquistar con los vídeos de sus entrenamientos diarios para ponerse en forma.

Cada día, Lara Álvarez sube a su perfil de Instagram Stories varios vídeos de los ejercicios que realiza junto a su entrenador Iñaky García y da buena muestra de que el esfuerzo tiene su recompensa porque luce un cuerpo fibrado de infarto. Pero, ¿qué tipo de entrenamiento hace la presentadora de Supervivientes? ¿Está al alcance de todos los mortales? ¿Cada cuánto tiempo es conveniente llevarlo a cabo? Respondemos a todas las dudas.

El entrenamiento de Lara Álvarez se llama HIIT (High Intensity Interval Training), o lo que es lo mismo, Entrenamiento de Alta Intensidad. El objetivo de estos ejercicios es quemar más grasa sin necesidad de hacer más ejercicio de cardio ni pasando horas y horas en el gimnasio (con 15 a 20 minutos tendrás suficiente).

Para empezar, comenzarás con 5 minutos de trote en la cinta o de elíptica a modo de calentamiento. Básicamente la idea del entrenamiento en intervalos de alta intensidad o HIIT consiste en mezclar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular muy intenso, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Lara tiene una rutina hecha especialmente para ella por su personal trainer. Su tabla se basa en ejercicios globales que implican a muchos grupos musculares a la vez y que mezcla ejercicios de fuerza y rutinas cardiovasculares. La asturiana hace sentadillas en la VibroPower y trabaja glúteos, piernas, brazos y abdominales gracias a la ayuda de ejercicios y de TRX (unas cintas con las que hace fuerza).

Para completar la jornada de ejercicios, Lara Álvarez realiza una sesión de boxing con su entrenador y asegura que está totalmente enganchada a esos minutos. Se pone los guantes de boxeo y, además de desestresarse, quema muchas calorías gracias a un ejercicio divertido y altamente cardiovascular.

Durante 40-45 minutos, la presentadora quema grasas y tonifica su cuerpo. Estas rutinas las lleva a cabo dos o tres veces por semana. Para rizar el rizo, Lara hace una dieta disociada, come cada dos o tres horas y separa bien hidratos de carbono y proteínas sabiendo a qué horas es mejor comer estos alimentos o no. Por ejemplo, suele cenar pescado y evita la ensalada por la noche pero apuesta por los canónigos, que no hinchan. Además, evita los lácteos en su día a día.


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