Huda Kattan y otras 4 'beauty bloggers' musulmanas que arrasan

10/03/2017 - 15:14

El mundo de la belleza no entiende de religiones y las bloggers musulmanas se abren paso siendo en algunas ocasiones, más influyentes que muchas otras. Sin duda, la beauty blogger más potente de la Red es Huda Kattan. Esta bella joven cuenta con más de 18 millones followers en su perfil de Instagram, donde enseña a sus seguidores con tutoriales cómo sacar partido a sus rasgos con maquillaje y trucos de estilo y peluquería.

Nació en Tennesse pero ha vivido siempre en Irak. A sus 33 años, Huda reivindica el papel de la mujer en el mundo musulmán y se niega a lucir el hiyab o las túnicas para ir por la calle. Además, estudió Finanzas y en el año 2010 creó su blog mientras vivía en Emiratos Árabes. Poco después decidió cumplir su sueño y se dedicó por completo al mundo del maquillaje, trabajando como maquilladora profesional para celebrities en Los Ángeles.

Su blog recibe miles de visitas cada día y su canal de YouTube tiene más de un millón de suscriptores y más de 5 millones de reproducciones en los vídeos de sus tutoriales. Su imperio es tan importante que ya tiene hasta su propia línea de maquillaje y su producto estrella son las pestañas postizas, inspiradas en Kim Kardashian.

Además, de Kuda, otras mujeres musulmanas triunfan en el mundo de las bloggers de belleza. La kuwaití Ascia Al-Faraj es una de ellas. A sus 26 años, su blog The Hybrids vio la luz tras darse cuenta que entre todos los que existían no había ninguno que respetara sus tradiciones.

Dina Tokio es diseñadora y estrella de YouTube. Tiene una exitosa marca de ropa musulmana con un toque moderno llamada Dina Torkia y en su canal de YouTube comparte parte de su vida junto a su esposo Sid. Tiene más de un millón de seguidores en Instagram y sus fotos con turbante y hiyab pero con un toque actual y juvenil la han convertido en una de las bloggers más admiradas por las mujeres musulmanas.

Amena es otra experta en belleza de origen musulmán. Ella publica dos vídeos a la semana en su canal de YouTube con tutoriales de maquillaje y de estilo de vida. Tiene también una marca de accesorios, hiyabs y joyería, llamada Pearl Daisy, y otra de belleza, Ardere Cosmetics. Es una habitual en desfiles de moda y siempre lleva hiyab.

Junto a ellas, Tamanna Roashan, con 2,5 millones de seguidores en Instagram, se ha convertido en toda una experta en subir a YouTube videos explicando la difícil técnica del contouring para aquellas mujeres que llevan velo o hiyab.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.