El secreto de belleza está en las flores

9/03/2017 - 17:45

A todas las mujeres nos encanta que nos regalen flores. Es un símbolo de amor o de cariño, dependiendo de quien te las entregue, pero siempre tienen un significado positivo y dan luminosidad a cualquier hogar. Pero la belleza de las flores no es sólo utilizada para decorar una habitación, ahora, la cosmética aplica las propiedades de este elemento de la naturaleza para crear cremas refrescantes, naturales y ligeras.

La mayoría de las flores tienen propiedades antioxidantes, descongestivas, relajantes, antiinflamatorias, que son utilizadas con fines terapéuticos y curativos. De su prensado en frío se obtienen los aceites esenciales que son la base de la aromaterapia, uno de los primeros tratamientos corporales, que en la Antigüedad se aplicaba con fines medicinales. Pero hoy en día se usan los poderes de las flores en alta cosmética. Estas son las propiedades de las flores más usadas:

- Rosa. Según la mitología griega, nacieron de una gota de la sangre de Afrodita. Desde la Antigüedad se las ha considerado como atributo femenino, asociado por una parte a la sensualidad pero también al misticismo. El aceite esencial de rosas es conocido por sus virtudes antiinflamatorias y rejuvenecedoras.

- Jazmín. Tiene un aroma intenso, pero tal vez desconozcas otras virtudes de esta flor al margen de su utilización en el mundo de los perfumes. Sus hojas se utilizan para combatir el acné (es astringente). Además puede servir para mejorar el estado de algunas cicatrices.

- Lavanda. René-Maurice Gattefosse, padre de la aromaterapia, descubrió el gran poder cicatrizante de esta planta y la utilizó para tratar las heridas de los soldados durante la Primera Guerra Mundial. Su aroma, además, es muy relajante y ayuda a combatir el estrés.

Estos son algunos productos de cosmética que puedes probar y que están hechos a base de formulaciones que provienen de las flores:

1. My Hydrating Floral Essence de Tata Harper. Fórmula ligera sin aceites ni alcohol, fresca mezcla de néctares de flores de rosa, azahar y lavanda, combina sus deliciosas fragancias con una acción rejuvenecedora dejando la tez radiante. Aporta hidratación y protección contra los elementos sin obstruir los poros. El hamamelis ayuda a minimizar la pérdida de agua a través de la capa epidérmica, tiene propiedades antioxidantes y es un excelente astringente, que reduce el enrojecimiento y el tamaño del poro. Cuesta 97 euros.

2. Hibistonic de Ami Iyök. Tónico testado dermatológicamente para pieles sensibles que aporta a la piel un efecto astringente, antiséptico, antiinflamatorio y mantiene el equilibrio interno de las células. Los altos niveles de antioxidantes que proporciona la combinación del Hamamelis y el Ginkgo Biloba, ayudan a disminuir los efectos negativos de los radicales libres sobre la piel. Cuesta 47 euros.

3. Elixir Concentrado de Mi Rebotica. Compuesto por una exclusiva mezcla de un 99% de aceites antiedad de pepita de uva, aguacate, onagra, espino amarillo, naranja amarga, hierba limón, incienso y rosa, que ayudan a frenar los signos del envejecimiento. Cuesta 27,50 euros.

4. Marine Gentle Cleansing Lait de Haute Custom Beauty. Este suave limpiador de lujo de doble acción hidratante y calmante contiene Extracto de Algas y Plancton. El Extracto de Hoja de Laurel de San Antonio actúa como protector y calmante, dejando la piel limpia, nutrida y limpia de impurezas. Cuesta 45 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.