Cosmética detox: oxigena tu piel para brillar

9/03/2017 - 17:32

La piel, como el resto de órganos del cuerpo, necesita oxígeno para mantenerse sana. Si no se hace, adquiere un color grisáceo y denota falta de vitalidad. Tres son las causas que la provocan la pérdida de oxígeno en la epidermis: la contaminación y el tabaco; una incorrecta limpieza facial y no hacer deporte.

El oxígeno es el combustible de las células que proporciona la energía necesaria para que puedan llevar a cabo el trabajo que tienen encomendado. Es especialmente importante en el proceso de regeneración de la piel, ese proceso vital por el que obtenemos células nuevas cada 28 días.

Si la piel no se oxigena, baja el ritmo de actividad y la regeneración celular va más lenta y, por consiguiente, se acelera el proceso de envejecimiento cutáneo. La edad también ralentiza estos procesos y provoca una disminución de oxigeno en la piel.

Para evitar que nuestra piel denote falta de brillo y vitalidad, existe una amplia variedad cosmética anti-polución y detoxificante. Son cosméticos que actúan a modo de barrera específica contra la contaminación e incluyen protección contra rayos UVA y UVB. Es cierto que son cosméticos que pueden usar mujeres con cualquier tipo de piel, pero los resultados son mucho más visibles en aquellos rostros más castigados, como pueden ser los de las fumadoras, los de las mujeres que sufren mucho estrés o que viven en ciudades con alta contaminación.

Usar cosmética oxigenante aporta energía y regenera la piel que por sí sola tardaría mucho más tiempo en hacerlo dados estos casos. Te proponemos dos ejemplos de cremas oxigenantes:

- Germinal Oxigenante Celular intensiva. Constituye una cura nocturna antiedad destinada a reparar los daños de la piel en el momento en el que las células están más activas. Alisa la superficie cutánea para resultar en un tono homogéneo y luminoso. Sin parabenes, perfume ni colorantes. Además, es oil free SPF15 y con células madre de manzana, silicio orgánico y drieline. Cuesta 27 euros.

- Dermatoline Cosmetic Lift Effect crema de día. Hidrata y protege la piel de los factores externos que producen el envejecimiento. Contiene DayCirculationcomplex, concentrado de ingredientes activos que favorece la oxigenación y nutrición de la piel y ayuda en la producción de las estructuras de sostén de la dermis, como el colágeno y la elastina. Cuesta 34,90 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.