elEconomista.es

Gigi Hadid y JLo se suman al 'dark blonde': consigue el nuevo rubio

13/02/2017 - 15:34

Si el blorange no es apto para todas las pieles (pese a ser el color de moda) y el rubio platino parece haber pasado a la historia, ahora llega un nuevo tono para tu cabello con el que te sentirás cómoda y para nada esclava de la peluquería. Se llama dark blonde y es un tono de rubio más oscuro perfecto para las que son rubias pero también para castañas o morenas que quieren cambiar de look fácilmente.

Las famosas lo saben y muchas ya se han apuntado a esta tendencia beauty. Una de las primeras ha sido Gigi Hadid que ha dejado atrás su imagen de chica rubia californiana para tomar un aspecto más maduro gracias al rubio oscuro de su pelo. Pero no sólo ella. Jennifer López, Cara Delevingne, Sarah Jessica Parker o Jessica Alba han dicho adiós (¿definitivamente?) a las mechas californianas y ahora lucen el dark blonde, mucho más natural incluso con una base oscura.

El color es perfecto para mujeres rubias que han visto como con los años se les ha ido oscureciendo el cabello y quieren aportar un toque de luz. Pero también para las morenas que quieren aclarar su cabellera de forma natural. Para conseguirlo, los profesionales recomiendan aclarar sólo dos tonos del tuyo, pero depende de la técnica que se utilice y del color de piel que tengas, pudiendo alcanzar hasta 4 tonos más suaves.

Cuando no aclaramos demasiado la base, podemos conseguir resultados mucho más naturales y espaciar los retoques hasta tres meses. La clave está en difuminar los mechones más claros y no elegir un tono mucho más claro que nuestro color de base. Es preferible optar por las mechas siguiendo las pautas que se emplean para las balayage o las babylight e, incluso, es posible utilizar ambas juntas.

Si contamos con un tono claro y queremos conseguir este rubio oscuro, es posible que debamos aplicar el tratamiento de coloración un par de veces antes de alcanzar el resultado deseado. Al aclarar tu cabello para lograr el rubio ceniza, se retiran los pigmentos naturales del pelo. En este proceso es muy probable que el cabello se vea con un tinte amarillo o rojizo, sobre todo cuando es castaño.

En este caso hay que proceder a un nuevo aclarado pero con una fórmula específica que ayude a neutralizar el tinte amarillo, para conseguir posteriormente la sombra mate del rubio oscuro ceniza.

Este tono favorece a todos tipos de pieles, más oscuras y más claras, y queda ideal si maquillas tu rostro en tonos plata o dorado, una de las tendencias para la primavera que está al caer y con la que darás un toque futurista a un look vintage a la última.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0