elEconomista.es

Mesoterapia capilar para evitar la caída. ¿Cómo funciona?

13/10/2016 - 17:42

Es cierto que no es ninguna novedad estética. La introducción de sustancias mediante infiltraciones en el cuero cabelludo con el fin de fortalecer el pelo y luchar contra la caída se lleva haciendo desde hace años, pero los resultados, en la mayoría de los casos, no cumplían con las expectativas. Afortunadamente, eso ha quedado en el pasado.

Slow Life House presenta Fórmula 56, una mesoterapia anticaída y fortalecedora del cabello única. Se basa en la introducción de 56 principios activos y los resultados son tan prometedores como para hablar de un antes y un después en el universo de la mesoterapia capilar. El secreto de su eficacia es la técnica de infiltración y la fórmula, la más potente del mercado. El éxito del tratamiento depende de distintos factores:

- LA TÉCNICA. La experiencia del especialista a la hora de inyectar el producto es importante. En el caso del cuero cabelludo hay que introducir las sustancias mediante infiltraciones muy superficiales, en muy poca cantidad y justo en el interior de la unidad pilosebácea.

- LA FÓRMULA. En este caso, podemos hablar de la más potente del mercado. Se trata de 56 activos seleccionados por sus propiedades especiales. Cuatro péptidos biomiméticos entre los que destacan el CG-Keramin 1 (capaz de bloquear la expresión de DHT para estimular la proliferación de las células del cabello y su migración) y el péptido de cobre-1 (que activa la circulación sanguínea y tiene propiedades revitalizantes): 13 vitaminas entre las que no podían faltar las del grupo B, la letra revitalizadora del cabello por excelencia; 24 aminoácidos que se encargan de nutrir y aportar fuerza al cabello; 2 agentes reductores entre los que destaca el ácido ascórbico; 5 minerales escogidos por su potencia fortalecedora; 4 ácidos nucléicos que aceleran la renovación celular y 4 complejos exclusivos estimuladores.

BENEFICIOS: LO QUE SE CONSIGUE

El cabello crece más rápido, más sano y más fuerte. La densidad y el volumen también aumentan sustancialmente. Eso sí, una vez ha muerto el folículo piloso no hay manera de activarlo. Este tratamiento puede prevenir la caída capilar, pero nunca conseguir que vuelva a crecer pelo donde ya no hay actividad folicular.

Además, previene la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres; revitaliza los folículos y mejora la circulación sanguínea; induce al crecimiento del pelo; incrementa el grosor y el volumen del cabello y estimula y fortalece los folículos pilosos, entre otras muchas cosas.

PROTOCOLO RECOMENDADO. Se trata de un tratamiento a medio plazo. La Dra. Pilar Benito recomienda realizar una sesión semanal durante el primer mes. Durante el segundo y tercer mes bastará con una sesión cada quince días. Si se desean potenciar los resultados, es recomendable repetir una sesión mensual.

Se trata de una técnica no dolorosa, aunque algo molesta, y de una duración de un máximo de 30 minutos. No conviene teñir el cabello durante los 15 días anteriores y posteriores 15 al tratamiento ni lavarlo en las 24 horas posteriores. Tampoco es recomendable que el sol incida directamente sobre el cuero cabelludo la semana posterior. Cuesta 120 euros por sesión.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0