elEconomista.es

Siete trucos detox para afrontar el otoño

14/09/2016 - 20:49

Durante el verano nos hemos pasado. Seguro que has salido más de la cuenta, has descuidado tu alimentación y tus horas de sueño no han sido las correctas o con los horarios ideales.

Tras las vacaciones, la vuelta a la rutina viene acompañada de las consecuencias de los excesos que la temporada estival a menudo conlleva. La Dra. Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, desvela los 7 pasos necesarios para la puesta a punto:

1. INFUSIONES DETOX. Son las grandes ayudantes en los procesos depurativos. El diente de león es detoxificante de hígado y de la vesícula biliar; el cardo mariano previene la peroxidación de los lípidos y la clorofila mejora el sistema digestivo.

2. ESPECIAS ESPECIALES. La cúrcuma es un auténtico súper alimento de acción hepatoestimulante y hepatoprotectora, ¡perfecto para compensar alguna copa de más!

3. MÁS TÉ (VERDE), MENOS CAFÉ. El gran poder antioxidante del té verde lo convierte en un auténtico guerrero anti radicales libres. Por cierto: la versión en hoja es más eficaz que la de bolsita. A su vez, conviene desterrar la cafeína en procesos de detoxificación.

4. OLVIDAR AZÚCARES REFINADOS E HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES EN EL DESAYUNO. Sí, como suena: por un tiempo, nada de bollos, croissants, mermelada o tostadas? La recomendación de la Dra. Rosso es un batido de frutas más apio o pepino.

5. HACER CINCO COMIDAS. Ligeras, claro está. Pero es importante comer algo cada 3 a 4 horas para evitar picos de hambre. El consejo de la Dra. Rosso es tomar frutas súper anti-ox, como los frutos rojos; ricos en minerales, como el plátano; y altamente hidratantes, como la pera o la manzana.

6. VERDURA DEPURATIVA. El brócoli tiene pocas calorías y muchísimos nutrientes, ¡y favorece el drenaje de toxinas! Además, la alcachofa estimula el flujo de bilis, mejorando los procesos biliares, y protege contra la acción negativa de las toxinas.

7. SUEÑO REPARADOR. Dormir lo necesario es el mejor regalo que nos podemos hacer. Sin el descanso adecuado, el organismo no puede completar sus procesos depurativos y regenerativos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0