elEconomista.es

La actriz china 'desaparecida', amiga de Penélope Cruz, está retenida por las autoridades en un hotel de Pekín

13/09/2018 - 18:29

Misterio resuelto: Fan Bingbing no ha sido detenida ni está formalmente bajo custodia policial, pero se encuentra retenida y vigilada en un hotel de Pekín y sus movimientos están restringidos. Lo ha asegurado una persona vinculada a la industria del cine en el país, que ha decidido terminar así con las especulaciones acerca de su misteriosa desaparición.

Hace ya dos meses que ni amigos ni familiares tenían noticias de Fan Bingbing, compañera de Penélope Cruz en el film 355. En paradero desconocido, tampoco había dado señales en las redes sociales, donde era muy activa y sus seguidores comenzaban a preocuparse. Las primeras teorías acerca de esta desaparición apuntaban a que pudiera haber pedido asilo político en Estados Unidos o estar ilegalmente detenida al haber intentado cometer fraude fiscal.

Hace unos meses que Bingbing fue acusada de haber firmado contratos extraoficiales para cobrar hasta seis veces más de lo estipulado y evitar pagar impuestos. Además, varios medios aseguraron que estas ilegalidades eran solamente la punta del iceberg y que estaba vinculada con "préstamos ilegales y otras corruptelas". A pesar de que estos artículos fueron eliminados horas después y Fan no ha sido acusada formalmente de ningún delito, lo cierto es que las autoridades chinas sí están investigando el caso y, mientras se aclara todo, han decidido retenerla en un hotel de Pekín donde todos sus movimientos son vigilados las 24 horas.

Fan Bingbing tiene 36 años y es la actriz y modelo más popular de China. Ha participado en numerosas películas de éxito y también en taquillazos de Hollywood, como X-Men. El último de ellos fue el film 355, una de las grandes apuestas del último festival de Cannes, en el que causó sensación con sus compañeras de reparto: Penélope Cruz, Jessica Chastain, Lupita Nyongo'o y Marion Cotillard.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.