elEconomista.es

Willy Toledo: las 10 polémicas más sonadas del polémico actor

13/09/2018 - 17:17

El actor ha conseguido ser tendencia en las redes sociales en las últimas 48 horas por su negación a declarar ante el juez, su detención y su posterior puesta en libertad. ¿La razón? El 5 de julio de 2017, el protagonista de El otro lado de la cama ofendió a la Asociación Española de Abogados Cristianos al escribir en su perfil de Facebook: "Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

No es la primera vez que Willy Toledo es el centro de la polémica y comparte en redes sociales opiniones por las que muchos se han sentido ofendidos o atacados. Este es el Top Ten de su largo y variado historial.

1. En Aragón está considerado "persona non grata" por blasfemar contra la Virgen del Pilar: "El 12 de octubre se celebra lo más rancio de nuestra patria: el saqueo de américa, el asesinato de millones de seres humanos y su conversión religiosa a la fuerza. Seguro que a muchos los torturaron en nombre de la Virgen del Pilar", escribió en Twitter en octubre de 2015.

2. Y la Virgen del Pilar no fue la única. Ese mismo día, criticó la fiesta nacional: "Me cago en el 12 de octubre, me cago en la Virgen del Pilar, me cago en el descubrimiento de América, me cago en los conquistadores, codiciosos y asesinos, me cago en la conquista genocida de América".

3. La monarquía española también ha sido blanco de sus críticas: "Sería legítimo por parte del pueblo español asaltar la Zarzuela, igual que hicimos con Alfonso XIII, que lo echamos del país sin pegar un solo tiro".

4. En 2013, escribió sobre el rey Juan Carlos: "Con lo hinchado que está y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito. Y está al caer".

5. La Guardia Civil tampoco ha escapado a sus críticas: "La Benemérita aún no ha pedido perdón por sus crímenes durante la guerra ni por lo que vino después", dijo.

6. En 2010 fue detenido al protagonizar una protesta en el Congreso minutos antes de votar una moción sobre el Sáhara-Occidental. "Chorizos, hipócritas y traidores", dijo a algunos de los políticos. "Me llevan detenido por ejercer la libertad de expresión", gritó.

7. Sobre la Manada de los Sanfermines: "Si los hijos sanos del patriarcado que forman "La Manada" fueran negros, árabes, chinos, latinoamericanos, comunistas o, simplemente, extranjeros pobres, toda la otra manada, la de orcos que los apoya, justifica y jalea, estaría pidiendo la pena de muerte para ellos".

8. Se enzarzó con Miguel Bosé cuando, en agosto de 2017, éste instó a los organismos internacionales a que actuaran contra el régimen de Nicolás Maduro: "Eres más simple que el mecanismo de un triciclo, y tan ignorante como un filete empanao. Eres y has sido siempre el lacayo ideal del fascismo", le contestó Willy Toledo, quien más tarde le acusó de "explotar a mujeres pobres y comprar bebés a la carta", en referencia a los cuatro hijos que el cantante tuvo por gestación subrogada.

9. En mayo de 2016 arremetió contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuya Comisión de Memoria Histórica no gustó nada al actor: "La alcaldesa 'del cambio' para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas. Qué asco profundo, de verdad. Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos", escribió.

10. En marzo de 2017 también utilizó las redes sociales para criticar a la actriz Marta Etura, a quien llamó "egoísta, miserable, rastrera y lameculos" por desmarcarse de unas declaraciones pronunciadas por su compañera vasca Miren Gaztañaga, en las que aseguraba que los españoles eran atrasados y catetos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.