elEconomista.es

Múltiples visitas de doña Letizia a Asturias para ver a su abuela, Menchu Álvarez del Valle

5/09/2018 - 13:13

Mucho antes de que se hiciera famosa como abuela entrañable de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle estaba considerada una de las voces más populares de la radio asturiana. Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, periodista radiofónica y profesora de comunicación audiovisual, nació en Santander pero ejerce de asturiana porque vive Oviedo desde los dieciséis años y en enero cumplió 90. Es viuda desde 2005, cuando falleció José Luis Ortiz Velasco, el abuelito de nuestra reina, un representante de la firma Olivetti que se despidió del mundo cuando tenía 82 años, en su domicilio de Sardéu, cerca de Ribadesella. Este miércoles, la revista Semana no solo confirma la visita de su nieta a Asturias este verano sino que asegura que han sido varios los viajes de la Reina a su patria chica para ver a su querida yaya. Y la razón es muy simple: le preocupa su estado de salud.

Hola

Georgina Rodríguez, Marta Ortega y Chiara Ferragni son los personajes favoritos de Hola. La revista siente debilidad y devoción por la novia de Ronaldo, la heredera de Inditex y esa italiana de profesión influencer, un oficio nuevo que consiste en aparecer miles de veces en las redes sociales luciendo marcas de vestidos, zapatos, joyas, novios o hijos y que te paguen millones por ello. En este número, quien ocupa más páginas es la boda de Ferragni, donde hubo no sé cuántos millones de invitados que siguieron minuto a minuto el espectáculo nupcial, concebido para ser retransmitido. De ahí que la novia se cambiara diez o doce veces de vestido, que celebraran la fiesta en un parque de atracciones, diseñado especialmente para la ocasión y que los recién casados acabaran boxeando, literalmente. Ferragni es una rubita desvaída, su influencer no radica en la belleza, pero atención al novio, un tal Fedez, (no confundir con Fdez, la abreviatura española de uno de nuestros apellidos más comunes), rapero de profesión: tatuajes hasta en el cuello y cierto parecido con el Andrés Pajares que hacía de paleto en las películas de Antonio Ozores, tipo El liguero mágico (Mariano Ozores, 1980). ¡Qué nostalgia de aquellas bodas que hacía Peñafiel para Hola, con Farah Diba y nuestra Fabiola casándose con un emperador y el rey de Bélgica!

Compartimos la predilección de Hola por Georgina Rodríguez. ¿Quién no se enternece con la historia de esta Cenicienta de Teruel que acaba compitiendo en la alfombra roja del Festival de Venecia con Tilda Swinton y Cate Blanchet? ¿A quién le importa que Cristiano Ronaldo no haya metido un solo gol con la Juve si Georgina se baja de la góndola por méritos propios sin que nadie recuerde quién es su novio?

Y en cuanto a Marta Ortega, según Hola, "deslumbró" en una boda en Menorca, más que nada porque lucía un vestido metalizado de Paco Rabanne que producía destellos al sol de la isla. El novio de Marta Ortega, como el de Chiara Ferragni, nos produce cierta inquietud. ¿Cómo será Carlos Torretta cuando por la noche deshace el moño y deja suelta la melena rizada y espesa? Casualmente, el semanario llena sus páginas de moda con un mega reportaje de moda dedicado a Roberto Torretta, futuro suegro de Marta Ortega, o sea, consuegro del español más rico.

En la misma super boda menorquina reaparece Tamara Falcó, que este verano no ha acompañado a su madre y a Vargas Llosa a ponerse en forma en la clínica Buchinger, a base de ayuno y penitencia. Tamara ha recuperado esas redondeces que la traen a mal traer y que la han hecho evitar todo el verano la foto en bikini.

La vida es injusta. Jaime de Marichalar fue pionero en recorrer las calles y el carril bus (no las aceras) de La Milla de Oro de Madrid en patinete y le pusieron a caldo, cuando el entonces yerno del rey Juan Carlos no hacía más que cuidar el medio ambiente y promocionar un medio de trasporte ecológico. Ahora que Christian de Hannover se mueve con su patinete por las aceras del barrio pijo madrileño todo son elogios sobre lo moderno que es el príncipe alemán.

Parece que es noticia bomba que Miguel Ángel Muñoz, un actor habitual de las series más populares, salga con Ana Guerra, una de las triunfitas de OT que canta el éxito Lo malo. Pues mira qué bien.

Lecturas

Nos trae al pairo si Belén Esteban se casa en junio o se mete a monja de clausura. ¡La que nos espera de aquí al próximo verano, con la dichosa boda, adelantada días antes, que recoge Lecturas en portada! Que si podría casarse embarazada, que no estarán todos los de Sálvame porque con algunos se lleva fatal, que ya veremos si va alguien de los Janeiro, que si se hará un posado en la casa que fue de Toño Sanchís... ¡¡Uffff!!!

La papada que le han quitado a Carmen Borrego nos tiene en vilo hasta que veamos el resultado. Lecturas calienta el suspense con las idas y venidas del clan Campos entrando y saliendo del hospital. Últimamente, las clínicas son su segunda residencia. Y lo que nos queda: con reportaje de Terelu, sola en el nido vacío, ahora que su niña se va a vivir con su novio, al madrileño barrio de Malasaña, la espada de Damocles de una posible recaída, la mastectomía, el posible no–novio... ¡Señor, qué agobio!

Pilar Eyre abunda en la operación de Carmen Borrego, desvelando que el autor fue el doctor Javier de Benito, el cirujano de Barcelona que según Eyre opera a los jeques de Arabia Saudí. Nosotros añadimos de Benito fue quien le hizo nueva nariz a Tamara Falcó cuando era adolescente y el primer lifting a Miguel Bosé, entre otras celebridades. Como las ojeras que tenía Jordi Pujol, cuando era president y nadie se atrevía a comentar los millones de la caja B que atesoraba la familia.

Semana

La primicia de las primeras imágenes de Borrego saliendo de la clínica, entumecida y hecha un Cristo, las ofrece Semana. Así sabemos que no fue solo cosa de papada. Carmen Borrego se ha hecho también sobrante de párpados, un arreglo de ojos que la va a dejar nueva. La presentación oficial de la nueva imagen de la menor de las Campos es el 12 de setiembre en un especial de Telecinco dedicado al tema. La cara B de la historia, y nunca mejor dicho, es que a Carmen Borrego la anestesia le produjo efectos inesperados, se volvió loca, vamos. Al despertar, pegaba a los médicos, quería ponerse en pie y armó un follón imponente. Menos mal que luego no se acuerda de nada.

A diferencia de nuestras Leonor y Sofía y su misterioso campamento de verano en Estados Unidos, del que solo sabemos que estuvieron y han vuelto sanas y salvas, la princesa heredera Elisabeth de Bélgica se ha ido a estudiar al Reino Unido y ahí está la foto de Semana, con la princesa sentada sobre su maleta, bolso en mano y su perrito despidiéndola. Eso se llama transparencia informativa. España is different.

Uno de los últimos bikinis del verano, el de Pippa Middelton, hermana de la futura reina de Inglaterra, embarazadísima tomando el sol en la Toscana, mientras en España hace años que no vemos a una royal en bañador. Echamos de menos aquel bikini de Letizia en el barco, junto a doña Sofía, mientras navegaban por Cabrera. Y frente a la boda-espectáculo de Chiara Ferragni nos quedamos con la de Salma Hayek y su millonario francés en la Polinesia. Es la tercera boda de la mexicana con el mismo millonario, más bien testimonial, vestidos de trapillo, en vacaciones y con su hija como única invitada. Divinos (y sin cobrar).

Otro que se ha re-casado es Adans Peres, uno de los maridos de Estefanía de Mónaco, aquel que era trapecista y tenía una tía que lo largaba todo en los platós. La boda se celebró en La Venta de la Chata en Alicante, donde al parecer viven los tortolitos. Y nosotros sin enterarnos que teníamos a un ex Grimaldi viviendo en territorio nacional.

Diez Minutos

Gustavo González y María Lapiedra estrenan nidito de amor en San Sebastián de los Reyes, la localidad cercana a los platós donde se ganan la vida explicando las cuitas de su historia de amor. Son ellos mismos los que hacen la mudanza. Gustavo carga con el nuevo y enorme televisor de plasma, mientras María, muy práctica, lleva sus cosas en bolsas de El Corte Inglés. ¿De qué estarán llenas?

Echábamos de menos verle acompañado, pero el incorregible seductor Colate Vallejo-Nágera pasa dos días en Madrid y ya le pillan morreándose con una morenaza. El ex de Paulina Rubio no acaba de encontrar sustituta a la mexicana (sobre todo una con tanta pasta) y se conforma con la primera que encuentra en la noche madrileña.

Aprovechando la corrida Goyesca, Tana Rivera presentó en sociedad a su novio Curro Soriano, jugador de paddle y de familia torera. Todo encaja y Tana tira al monte. En la familia no ponen objeciones a la relación pero exigen que Cayetanita apruebe de una p... vez la Selectividad, o como se llame ahora eso.

¿Y qué hacía Samantha Vallejo-Nágera llevando a los toros a su hijo de cinco o seis años? ¿Así lo educa en el respeto a los animales? Mira que es antigua la cocinera.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.