elEconomista.es

Del pánico de Rajoy al vicio de Pedro Sánchez por el helicóptero (a 5.000 la hora)

3/09/2018 - 10:24

El presidente del Gobierno le ha cogido el gusto a viajar en helicóptero. Lo utiliza a menudo y desde Moncloa destacan la gran afición que tiene el político del PSOE por volar. El enorme uso que da Pedro Sánchez al helicóptero contrasta con el pánico que su antecesor, Mariano Rajoy, tenía a este aparato, sobre todo desde el gran susto que se llevó el 1 de diciembre de 2005.

Aquel día, el entonces líder de la oposición sufrió un aparatoso accidente de helicóptero en Móstoles junto a Esperanza Aguirre. Por fortuna, ambos salieron milagrosamente ilesos, lo que no evitó que a Rajoy, desde ese día, le invadiera el pánico a volver a montar en el autogiro. Por ello, fueron escasas o ninguna las ocasiones en las que volvió a utilizarlo y en 2012, siendo ya presidente del Gobierno, Moncloa justificaba la decisión de no usarlo asegurando que se trataba de "una medida de ahorro".

Sánchez, por su parte, está encantado con sus nuevos 'juguetes', los helicópteros Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire destinados al traslado de importantes personalidades del Ejecutivo. De hecho, en los cuatro días anteriores al inicio de su gira política por Sudamérica, usó el helicóptero hasta en cinco ocasiones. "Casi todas las semanas coge el helicóptero", dicen fuentes de Moncloa a El Confidencial Digital. Y todo pese a que el viaje no sale precisamente barato: unos 5.000 euros cuesta al Estado la hora de vuelo.

El presidente socialista utiliza el helicóptero para trayectos que Rajoy cubría en su vehículo oficial. Así sucedió el pasado lunes 27 de agosto, cuando se trasladó desde su residencia en Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz, un trayecto de 26 kilómetros. El fin de semana anterior viajó en el Super Puma a la finca de Quintas de Mora (Toledo) para reunirse con sus ministros. También regresó en helicóptero. El viernes 24 voló a Francia para apoyar a la selección femenina de fútbol en la final del Mundial Sub20 y escogió el helicóptero para el ida y vuelta de la Moncloa a Torrejón.

Entre los múltiples vuelos de Sánchez como presidente, sin duda el más polémico fue el que realizó a bordo del avión Falcón para desplazarse al Festival de Benicàssim y asistir al concierto de The Killers acompañado de su mujer, Begoña Gómez. El viaje, que le costó alrededor de 20.000 euros al Estado, ha sido muy criticado por la oposición, que le ha pedido explicaciones en varias ocasiones. Por cierto, a su regreso del concierto, Sánchez volvió a utilizar el helicóptero para que lo llevara desde Torrejón a Moncloa.

La postura de la oposición en este asunto quedó representada por la figura del diputado popular Carlos Floriano, que lanzó una pregunta al Gobierno: "¿Es posible que el presidente piense en un futuro viajar en coche a Torrejón en vez de realizar el trayecto en helicóptero?", decía comparando el uso de Pedro Sánchez con el de su antecesor Rajoy, sabedor de la fobia del ex líder del PP hacia el aparato.

Desde el Ejecutivo han respondido a las preguntas de Floriano, asegurando que los viajes de Sánchez están más que justificados, ya que "el presidente siempre tiene que desplazarse en medios oficiales" por su seguridad y éstos deben ser "preferentemente aéreos".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 6

#1
03-09-2018 / 11:19
Juan
Puntuación 29   A Favor   En Contra

Que vergüenza de ser. Con lo que nos hemos reído de él, y lo que se está riendo él de nosotros. Empezando por sus insuficientes votantes. Este botarate ha llegado al poder a divertirse. Increíble que alguien pueda hacer Bueno a ZP.

#2
03-09-2018 / 12:15
SEBA
Puntuación 28   A Favor   En Contra

26 km y en el helicoptero , todo sea por el pueblo. Q hdp ..

#3
03-09-2018 / 12:55
dsf
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Es lo que tiene ser un 'nuevo rico' y haber convencido a una panda de ilusos que era diferente y que iba a acabar con todos los privilegios...

La izquierda siempre dando ejemplo !

#4
03-09-2018 / 13:54
Jotac
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Es lo normal de un donnadie.

#5
03-09-2018 / 14:25
ZIpyZape
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Este acaba bajo palio, como Franco.

#6
03-09-2018 / 14:53
serafin
Puntuación 6   A Favor   En Contra

cosas de crio mal criado , es como un niño con un juguete nuevo ,este hombre es un mediocre, mal preparado que traerá la ruina de todos los españoles , es un niño Bonito como su gobierno , solo fotitos y gilipolleces, O nos quitamos a este fantasma de encima o iremos todos al para , ELECCIONES YA


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.