elEconomista.es

Ana Rosa Quintana, salpicada por su marido en el caso Villarejo

23/08/2018 - 12:39

"Ana me decía que investigando a estos pollos les ponemos", cuenta el el esposo de la presentadora al comisario Villarejo durante la comida que compartieron el 15 de febrero de 2017 en un restaurante de Madrid y a la que también acudió el cuñado de la periodista. La grabación de esta conversación fue aportada junto a otras por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor el pasado 30 de julio, un día antes de la detención de los Juan Muñoz, su hermano y sus respectivos abogados, a los que el magistrado De Egea puso en libertad con cargos. En una de las conversaciones grabadas, y que ha publicado El Mundo, Juan Muñoz le comenta a Villarejo que "Anita (Ana Rosa Quintana) me pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo", de acuerdo con las transcripciones que obran en poder del juez, a lo que Villarejo le contesta que "está todo perfecto". El empresario sevillano está investigado por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión en el marco del caso Villarejo. El ex policía y su socio permanecen en prisión provisional desde el pasado 5 de noviembre de 2017.

Según declaró Juan Muñoz ante el juez de la Audiencia Nacional el pasado 1 de agosto, fue el 15 de febrero de 2017 cuando entregó "20.000 euros en efectivo" a José Manuel Villarejo para contratar sus servicios. A cambio, pretendía que el ex policía averiguara las "debilidades" del magistrado de Marbella  F. J. de U. (inhabilitado por cohecho) para chantajearle, presuntamente.  La víctima, objetivo de los supuestos extorsionadores, ejerce ahora de abogado para un antiguo asesor fiscal de los Muñoz, al que estos reclaman dinero. 

Tres semanas después de aquella comida, el 7 de marzo de 2017, el comisario vuelve a reunirse con el marido de Ana Rosa. Esta vez están también el hermano de Juan Muñoz, los letrados de ambos y el socio de Villarejo. Juan Muñoz le pregunta a Villarejo si dispone ya de "datos contundentes para que nosotros a ese tipo le tambaleemos". El ex policía aporta poco después un vídeo del ex juez al que quieren extorsionar, grabado en un baño: "Mira, ves... Otro tirito más", describe Villarejo durante el visionado de las imágenes, entre otros comentarios que omitimos.

En otra conversación, de las cuatro que ha difundido el diario El Mundo, Juan Muñoz explica al ex comisario lo que quiere: "Tienes que mirar en la filmoteca, en el videoclub", le sugiere al ex policía, quien replica: "Eso lo tengo clarito, no te preocupes". Y Juan Muñoz aclara: "Si a nosotros nos vale cualquier cosa: que tenga rollos, que tenga solvencia. Buscarle cualquier cosa, que tiene solvencia, que tiene empresas, que tiene liquidez. Y después, cualquier jugueteo, porque él es una persona felizmente, ¿eh? casada, con cierto orden y además le tiene mucho miedo a la doña [...] A nosotros nos vale todo para atacar al enemigo". 

El citado periódico ha tenido acceso a cuatro conversaciones que Villarejo y su socio Rafael Redondo mantuvieron con los hermanos Muñoz y sus letrados entre los meses de febrero y mayo de 2017. En una de esas conversaciones, el marido de Ana Rosa pregunta al ex policía "a ver qué nos va a costar esto". También se escucha a Villarejo proponer a sus clientes lo siguiente: "El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito", a lo que Juan Muñoz responde: Con eso se le puede trincar [...] Eso lo debilita.

La última conversación remitida (en poder del juez) está fechada el 23 de mayo de 2017. El comisario Villarejo deja clara su determinación para lograr su objetivo: "Si vemos alguna duda, se le cuelga en YouTube y a tomar por culo", dice.

Tras su comparecencia ante el juez el 1 de agosto, el marido de la periodista quedó libre sin medidas, pese a que los fiscales del caso pidieron para él libertad provisional y obligación de comparecer cada quince días, así como la prohibición de salir de España. Días después de que su esposo fuera puesto en libertad, Ana Rosa declaraba: "Hay que dejar a la Justicia trabajar".

Y en ésas estamos: el Fiscal ha apelado el auto de libertad dictado por De Egea. Argumenta que Juan Muñoz puso en contacto a su hermano con el comisario para resolver el conflicto que tenían con su asesor, "al conocerle de muchos años atrás", y que "existe un cuadro indiciario de participación delictiva mucho mayor en el caso de Juan Leocadio Muñoz Támara", según aporta El Mundo. Para el Fiscal, Muñoz es "la única persona que está en todo el proceso de contacto, contratación y ejecución del plan que constituye el denominado Proyecto AR-Pintor".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 8

#1
23-08-2018 / 17:40
NeoD
Puntuación 33   A Favor   En Contra

Ya ves la doña, parece que en este país, politicos, periolistos y demás empoderados creen que si son ellos quien los cometen, no son delitos y la tal AR es capaz de salir tan tranquilamente moralizando a la poblacion con su verborrea eclesiastica y por otro lado ponerse cachonda extorsionando a un juez, que viva España.

#2
23-08-2018 / 18:42
pizpireta
Puntuación 28   A Favor   En Contra

salpicada, no. Está implicada. O nos vamos a creer que la madame, que no está al alcance de todos los negocios sucios de su marido. No es la primera vez, que está implicado en un delito, pero las ha ido librando. Espero que este mafioso caiga con todo el peso de la ley.

#3
23-08-2018 / 18:47
eltiolavara
Puntuación 16   A Favor   En Contra

k digo yo k alguna vez la habra salpicado no? jejejeej

#4
23-08-2018 / 18:55
Ya !
Puntuación 22   A Favor   En Contra

Pues que la detengan a ella también, pero ya !.

#5
23-08-2018 / 19:28
ANALISTA DE HECES
Puntuación 8   A Favor   En Contra

VILLAREJO Y GARZÓN

LA MISMA MIE RDA SON

#6
23-08-2018 / 20:33
ISAVILLA
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Lo menos que puede hacer, es dejar dar lecciones de honestidad en su TV, y dejar temporalmente el programa, hasta que se resuelva el asunto

#7
24-08-2018 / 15:56
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Esta chusma de Telecinco están de mierda hasta las cejas......pero todos presumen de moralidad intachable y se permiten despellejar a todo quisqui......teniendo al capo Vasile, que se puede esperar!

#8
24-08-2018 / 18:09
asisonlasprogre
Puntuación 1   A Favor   En Contra

lo que ella dijo a toda la audiencia y su opinion toda su carrera en televisionyperiodismo no son másque mentiras sobre todo si todo sutrabajo fue porayudar almarido, solo las mujeres de ricosyproductores tienen acceso a la fama y pasa en paisesdemierda.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.