elEconomista.es

El 'annus horribilis' de Asia Argento: pionera del #MeToo, destrozada por el suicidio de su novio y acusada de abuso sexual

20/08/2018 - 14:51

La actriz italiana está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Si en el mes de mayo desveló haber sido víctima del productor hollywoodiense Harvey Weinstei, ahora es ella la acusada de haber abusado de un menor de 17 años. Además, en junio perdió a su pareja, el chef Anthony Bourdain, que se quitó la vida en una habitación de hotel.

Conocida por películas como María Antonieta, El corazón es mentiroso o El fantasma de la ópera, Asia Argento (42) saltó a la primera plana el pasado mes de mayo, durante el festival de cine de Cannes. Allí dejó mudo al público (y al mundo entero) al desvelar haber sido violada por Harvey Weinstein (66), el productor de Hollywood acusado por más de 60 actrices, en esa misma localidad francesa 20 años atrás. La intérprete se convirtió entonces en una de las pioneras del movimiento MeToo y en la diana de quienes la amenazaban para silenciarla.

Tan solo unas semanas después, a principios de junio, su pareja, el chef y estrella de la CNN Anthony Bourdain, se ahorcó en una habitación de hotel de París mientras trabajaba en un episodio de su espacio Parts Unknown. "Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que destrozada", escribió Asia en una publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Two weeks without you

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

Por si esto fuera poco, este lunes se ha convertido en Trending Topic mundial y la razón, una vez más, es un jarro de agua fría: el actor Jimmy Bennett (22) la ha acusado de supuesto abuso sexual. Según el joven, se reunieron en una habitación de hotel en Marina del Rey (California) en 2013, cuando él tenía tan solo 17 años. Una vez allí, asegura que Asia le besó, le empujó sobre la cama del hotel, le bajó los pantalones y le realizó sexo oral. Tras esto, se puso encima de él y tuvieron sexo, tal y como ha relatado en The New York Times.

Esta publicación asegura haber recibido de forma anónima documentos que corroboran el encuentro sexual y el acuerdo económico al que llegaron para que esto no saliese a la luz. Entre las pruebas se encontraría una fotografía de ambos en la cama, datada el 9 de mayo de 2013, y una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago de 380.000 dólares a Bennett para que nada de esto saliera a la luz.

La aparición de la intérprete a la escena pública por el suceso con Weinstein habría hecho que Jimmy recordase su experiencia. Ambos trabajaron juntos en la película El corazón es mentiroso en 2004. Por el momento, ninguna de las partes afectadas ha dado declaraciones.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.