elEconomista.es

Silvia Abascal, enfurecida por la censura de Instagram

10/08/2018 - 11:50

La actriz se encuentra en el Festival de Teatro de Mérida representando la obra Las amazonas, en la que actúa junto a su pareja y padre de su hija, Xabier Murua. Desde allí, compartió una instantánea de una de las escenas de la obra e Instagram decidió eliminar la imagen porque aparecía una de las actrices con un pecho al descubierto, algo que ha enfurecido a la madrileña. 

Silvia Abascal (39)  ha mostrado su enfado en la red social: "Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística…", ha comenzado diciendo la intérprete en su post de Instagram.

"Un pecho desnudo; poderoso y libre. Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. ¿No voy a poder subir fotografías con ellas?", añadía la actriz junto a la misma imagen, eso sí, recortada para que no se viera el pecho de su compañera.

"Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra", ha escrito finalmente la actriz.

Abascal es la última famosa en reivindicar el derecho de las mujeres a mostrar su cuerpo, sumándose a nombres que ya representan el movimiento #freethenipple, como son las modelos Cara Delevingne (25), Kendall Jenner (22) o Emily Ratajkowski (27).

... Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? ... Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.