elEconomista.es

Sara Sálamo, amenazada e insultada tras criticar el toreo

9/08/2018 - 13:44

La novia de Isco Alarcón ha publicado una reflexión en las redes sociales tras ser amenazada e insultada por varios usuarios al hablar del maltrato animal. Sara Sálamo (26) criticó este miércoles la tauromaquia y compartió con sus seguidores la petición de suspender las clases de toreo de niños, un hecho que no ha sentado muy bien a los amantes de esta actividad.

"En Twitter (especialmente) no dejo de recibir amanezcas e insultos por alzar la voz contra el maltrato animal (algunos impregnados también con tintes machistas, por supuesto). Por una parte pienso que no merece la pena contestar, por otro no quiero que sientan que se salen con la suya al dejar de hacerlo… Gente que se retrata, en su mayoría, con faltas de respeto", ha comenzado diciendo Sálalo en su Instagram Stories y en su Twitter.

"Como reflexión para terminar, para esa gente que compara mi trabajo, con el de un torero: Se dice que... 'el arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita", se ha defendido la artista.

La intérprete también ha contestado a un usuario que manifestaba precisamente que prefería que su hija/o fuera torero antes que "verlo en una televisión haciendo una película que gira entorno a una orgía": "Por cierto, hay gente a la que nuestro trabajo le parece aberrante por hablar de sexo de manera natural. Pero no festejar la muerte de un animal con saña", ha respondido Sara.

Este miércoles, la intérprete publicó una captura de pantalla de una petición en la que se reclamaba que se suspendieran las clases de toreo para niños.

Poco después, la actriz expresaba el por qué de esa captura: "Me mandáis muchísimos mensajes iniciando el debate de la tauromaquia y los que me seguís sabéis que mi postura es clara. No puedo entender a las personas que disfrutan de la tortura y el asesinato de un animal (por ende, tampoco a los que lo presencian). El toro no elige estar ahí. El torero sí. (y se supone que nosotros somos los que gozamos de raciocinio)", escribió.

Sara utiliza a menudo las redes sociales para posicionarse en contra de aspectos como la tauromaquia, el machismo e incluso el aborto. Sin ir más lejos, en la reflexión de este jueves, Sálamo también se posicionó a favor de la Ley del aborto en Argentina:

"También me he pronunciado acerca de la legalización del aborto en Argentina. Y me comparan los dos temas. Sin entender que, si el Senado apostara por su legalización, no estarías obligada a hacerlo. Simplemente te hace libre de tomar la decisión. Pudiéndolo hacer de manera segura. Sin clandestinidad. Sin tanto riesgo. Sin ponerte en peligro", declaró.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
09-08-2018 / 21:25
Rodrigo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

El feto (ser humano como se supone eres TÚ) tampoco ha elegido estar ahí dentro y ser despedazo a cortes por tu capricho, poniendo no solo en riesgo la fertilidad, sino la vida de muchas mujeres, pedazo de cenutria.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.